domingo, 9 de septiembre de 2012

La policía redobla la vigilancia tras la explosión del camión

La policía redobla la vigilancia tras la explosión del camión


La explosión del viernes en Moncada al trasvasar cerca de 10.000 litros de óxido nitrógeno de un camión al depósito de una industria química causó la muerte del conductor del vehículo, Óscar Añez. Además, dejó ocho heridos. Uno de ellos continuaba ayer ingresado en el Hospital la Fe de Valencia, aunque no se teme por su vida, según confirmaron fuentes municipales.
Tras la tragedia, llegó ayer el momento de tratar de recobrar la normalidad. Lo primero es evitar nuevas desgracias y frenar las intenciones de aquellos que pensaran aprovechar el suceso para robar en las naves afectadas. La Guardia Civil y la Policía Local reforzaron durante la jornada del lunes su presencia en la zona. La vigilancia también se prolongó durante la noche.
Además, la Asociación Empresarial de Moncada ha contratado seguridad privada para completar el dispositivo. «Se trata de evitar robos, pero también de que algún curioso decida adentrarse en alguna nave y pueda resultar herido», explicó un portavoz de la entidad. La zona contaba con servicio de seguridad, pero se decidió prescindir hace ya varios meses, según las fuentes empresariales.

No hay comentarios: