martes, 31 de agosto de 2010

Prosegur crea una filial para gestionar sus activos inmobiliarios

Borja Guerrero - Madrid - 31/08/2010

Prosegur ha decidido poner todos sus activos inmobiliarios en España bajo el mismo techo y para ello ha creado Prosegur Gestión de Activos, según confirmaron ayer fuentes de la empresa que preside Helena Revoredo. La nueva sociedad está participada al 100% por Prosegur, que a través de ella gestionará los edificios de la compañía, entre ellos las bases donde se guardan los furgones blindados.

La compañía de seguridad española no ha querido ofrecer detalles sobre los activos que pasará a gestionar la sociedad ni su valor, pero ha asegurado que la decisión es "la más correcta" desde el punto de vista jurídico. A pesar de que en el objeto social de la nueva sociedad figura "la realización de todo tipo de actividades de carácter inmobiliario, en especial, las relativas a la adquisición, tenencia y arrendamiento", fuentes de Prosegur explicaron que no se persigue la generación de caja ya que los niveles de endeudamiento son bajos.

Prosegur formalizó a principios de este mes un préstamo sindicado por importe de 400 millones de euros "para satisfacer sus necesidades corporativas generales". El crédito está coordinado por Santander y los analistas interpretan que se trata más de una renovación de la financiación que firmó la compañía en 2006 que de una herramienta para realizar más adquisiciones a corto plazo.

Terrenos en Vicálvaro

Prosegur tiene su sede central en calle Pajaritos de Madrid, en la zona de Conde de Casal. Según las últimas cuentas de la compañía, las del primer semestre de 2010, Prosegur compró en 2008 un terreno en Vicálvaro (Madrid) por importe de 11,5 millones de euros. A 30 de junio se habían invertido otros 11,76 millones de euros en dicho terreno, con lo que dan por finalizadas las actuaciones previstas en obra civil. Asimismo, Prosegur tiene el compromiso de invertir 5,5 millones de euros en un terreno situado en Valencia.

Prosegur obtuvo unas ventas de 1.227,9 millones de euros entre enero y junio de 2010, lo que ha supuesto un incremento del 19,8% en relación al mismo periodo. El Ebitda mejoró el 22,6%, hasta 161,6 millones de euros, mientras que el resultado neto se elevó hasta 69,2 millones, el 7% más. El primer accionista es Gubel, con el 50,75%.

La compañía de seguridad adquirió once empresas en 2009, cuya contribución a las ventas ha sido de 110 millones de euros. Es el tercer operador a nivel mundial de seguridad y opera en Europa y América Latina.

No hay comentarios: