sábado, 7 de agosto de 2010

Los Mossos detienen a tres vigilantes por robar en su centro comercial

Los Mossos d'Esquadra han detenido a tres vigilantes de seguridad acusados de robar en el centro comercial de Barcelona en el que trabajaban. Los detenidos, de edades comprendidas entre los 22 y los 39 años, habían sustraído más de 100.000 euros en material informático.

Los Mossos iniciaron la investigación en julio, a partir de la denuncia presentada por el centro comercial. Las pesquisas se prolongaron hasta el pasado 16 de julio, aunque no se han hecho públicas hasta hoy. Los agentes arrestaron a los tres vigilantes y registraron sus casas, donde encontraron diverso material electrónico e informático.

Videoconsolas, televisiones, ordenadores portátiles... Los vigilantes hurtaban todos estos objetos de los comercios del centro y los transportaban a sus casas. Una vez allí los vendían a familiares y amigos. Los tres detenidos actuaban de madrugada. Utilizaban la llave que ellos mismos custodiaban y manipulaban las cámaras de seguridad del centro comercial para no dejar constancia de los robos. No había pues pruebas que los inculparan, pero el material hallado en sus domicilios los incrimina directamente.

No hay comentarios: