viernes, 9 de mayo de 2008

NOTA INFORMATIVA

En pasadas fechas APROSER tomo la dècision de procéder a subsanar para el año 2008 el pago de las horas extraordinarias correspondientes al citado ejercicio. Ante esta situacion la SECCION SINDICAL UGT SECURITAS CATALUÑA debe realizar la siguiente valoracion al respecto

En primer pronunciamiento cabe reseñar que desde el inicio el conflicto fruto de la Sentencia del Tribunal Supremo, por vez primera la patronal del sector reconoce tacitamente que las horas extraordinarias en su momento no fueron abonadas correctamente.

En segundo lugar destacar que la interpretacion juridica que realiza APROSER en el computo que conlleva el calculo de la hora extra no se corresponde con la interpretacion que realiza esta seccion sindicalal dejar la patronal fuera del calculo conceptos de la nomina cuya incorporacion incrementaria el valor precio hora extra a percibir por los trabajadores.

Dicha situacion sera tratada por esta seccion sindical en su ambito estatal asi como por responsables sindicales para evitar con ello tener que volver a judicializar el ejercicio 2008. En la actualida UGT SECURITAS CATALUÑA ha interpuesto en los juzgados de lo social mas de setecientas denuncias reclamando con ello un importe mayor en el concepto hora extra que el percibido por el colectivo en ejercicios 2005,2006 y 2007..

En igual forma y con el espiritu del servicio a la plantilla la seccion sindical pone a buestra disposicion dos telefonos de consulta sobre aquellas dudas que se os puedan plantear una vez recibida la nomina.

619052645 y 659675124


La seccion sindical de UGT SECURITAS CATALUÑA, sigue manteniendo su postura en cuanto a que la sentencia promovida por sindicatos minoritarios no resulta beneficiosa para el conjunto de trabajadores del sector puesto que crea precios hora extra distintos para cada trabajador, pero en igual forma entiende que el dinero adeudado por la Patronal debe ser abonado por esta al colectivo.

Quedando como siempre a vuestra disposicion recibir un cordial saludo ugetista.

No hay comentarios: