viernes, 16 de noviembre de 2012

ERE | SECURITAS | DESPIDOS COLECTIVOS SECURITAS SEGURIDAD ESPAÑA S.A.


 

DESPIDOS COLECTIVOS SECURITAS SEGURIDAD ESPAÑA S.A.

Ayer día 8 de Noviembre 2012, Securitas comunico a los sindicatos más representativos en la empresa a nivel nacional (UGT,CCOO,USO,CSIF), su intención de efectuar DESPIDOS COLECTIVOS EN TODO EL TERRITORIO NACIONAL , Y MODIFICAR LAS CONDICIONES DE TRABAJO de los trabajadores, afectando este a 660 trabajadores, siendo sus pretensiones las siguientes:

Despedir por tal procedimiento a 547 vigilantes desglosado por comunidades de la siguiente manera:
Madrid:(64), Andalucía (168), Aragón (23), Asturias (22), Baleares (2), Canarias (34), Comunidad Valenciana (49), Murcia (3), Cantabria (39), Castilla la Mancha (9), Castilla y León (8), Cataluña (35), Galicia (40), La Rioja (11), Navarra (6), País Vasco (34).

Igualmente en el resto de categorías, afectaría a 112 trabajadores, aunque no podemos concretar que centros de trabajos son los afectados, dado que la empresa no lo ha precisado (entendiendo por ello que esto es contrario a la norma), quedando desglosado de la siguiente forma:
Analista (3), Auxiliar Administrativo (18), Auxiliar de Servicios (3), Ayudante (1), Director Administrativo (1), Director Comercial (1), Director Técnico (1), Encargado. Mec.Elec. (1), Escolta Privado (5), Especialistas (1), Gerente-Delegado Provincial (8), Inspector (24), Inspector/auxiliar de servicios (1), Jefe de 1 Administrativo (1), Jefe de Personal (1), Jefe de Servicios (11), Jefe de Seguridad (2), Jefe de 1 administrativo (2), Jefe de 2 administrativo (12),Oficial 3 Mec.Elec.(2), Operador C.R.A.(2), Telefonistas (3), Titulado Superior (4), Titulado medio (2), Vendedor ( 1).

A partir de aquí ,se abre un plazo de negociación ( que no podrá ser superior a 30 días), donde las partes deben hacerlo de buena fe, para intentar llegar a un acuerdo si fuese posible, o acudir a la autoridad laboral si procede, no pudiendo despedirse a nadie por este procedimiento si no se han cumplido antes los plazos.

Aquí en Madrid, el pasado mes de marzo, se firmo un acuerdo por el cual la empresa no puede despedir hasta finales del año 2014 al personal operativo por este procedimiento. Por ello y siguiendo esta Sección Sindical, parte en ese Acuerdo, lo defenderemos hasta el final, como es lógico, ya que este se esta incumpliendo unilateralmente. Para ello hemos preparado una batería de medidas para contrarrestar la pretensión de la empresa que desde nuestro punto de vista, no se ajustan a la realidad en Madrid.

¿Qué hacer si te comunican este tipos de despidos? Debes poner no conforme, la fecha, hora de comunicación, con el fin de garantizarte cualquier reclamación judicial.

Es muy importante tener todo tipo de información para poder demostrar que la empresa te ha despedido, no estando dicha decisión ajustada a derecho.


Sección Sindical UGT Madrid Securitas
AVENIDA ENSANCHE DE VALLECAS Nº 37, ( JUNTO VESTUARIO), ( metro la Gavia), EDIFICIO CONTIGUO A SEDE CENTRAL DE SECURITAS ( ENTREPEÑAS Nº  27).

No hay comentarios: