domingo, 1 de junio de 2008

Detenidos cuatro vigilantes por robar en un centro comercial de Castelldefels

Los Mossos d'Esquadra detuvieron el pasado 26 de mayo en Castelldefels (Barcelona) a cuatro vigilantes de seguridad presuntamente relacionados con cinco robos con fuerza y diversos delitos de hurto en un centro comercial de la localidad. La investigación policial arrancó a finales del año pasado y ha contado con la colaboración del centro y de la empresa responsable de la seguridad de las instalaciones.


Los arrestados, todos ellos de nacionalidad española son: Antonio M.P., de 30 años y vecino de Sant Boi de Llobregat (Barcelona); Josep Maria L.N., de 34, y de Gavà (Barcelona); Ángel Esteban G.V., de 46 y también de Gavà; y, finalmente, Ivan R.C., de 26, y natural de l'Hospitalet de Llobregat (Barcelona).
Los cuatro vigilantes del centro cometieron supuestamente los delitos en horario nocturno, cuando las instalaciones estaban cerradas al público. Se daba la circunstancia de que, cuando los propietarios de los locales afectados denunciaban ser víctimas de un robo, los mossos encargados de la investigación de los hechos no podían visionar las imágenes de seguridad. Y es que, aunque el centro dispone de un servicio de captación de imagen que funciona correctamente, siempre surgía algún impedimento para realizar el visionado de las cintas.
Este hecho, junto a que nunca se disparó ninguna alarma, hizo dirigir las sospechas de los investigadores hacia los comerciantes o hacia los vigilantes de seguridad. Los indicios, junto con otras pruebas recogidas de forma paralela, permitieron identificar y detener a los autores de los robos, y recuperar parte del material sustraído.
El Juzgado de Instrucción en funciones de Guardia de Gavà ha decretado libertad con cargos para tres de ellos, mientras que el cuarto se encuentra ingresado en un centro penitenciario por motivos ajenos a esta investigación.

No hay comentarios: