jueves, 20 de marzo de 2008

De Securitas Systems a Niscayah

Entre Securitas Systems y Niscayah hay muchas diferencias. El cambio a nivel mundial del nombre de esta compañía, que en septiembre de 2006 se escindió de su matriz, Securitas, estará culminado el próximo 23 de abirl.
Securitas Systems, ahora Niscayah, era la división de sistemas electrónicos de la empresa de seguridad Securitas. Tras su separación de la matriz, según explica Antonio Villaseca, consejero delegado de la compañía, se impuso un cambio de nombre. Porque los clientes confundían su actividad; aunque ellos integran sistemas de seguridad, seguían pensando en Securitas como la marca de los vigilantes físicos (otra división de la matriz).
"Securitas no representaba nuestra identidad. ¿Para qué seguir fortaleciendo una marca que no muestra lo que queremos ser? Era mejor buscar nuestro propio nombre, un símbolo que mostrase nuestra dirección", explica Villaseca.
"Securitas es una palabra latina, muy clásica. Niscayah es mucho más moderno". El término significa "seguro" y "fiable", y superó el examen entre cientos de nombres. Era importante que sonase bien en los idiomas de los 17 países en que está presente. Niscayah tenía 80 empleados en 1995 y en 2008 supera ya 1200.

No hay comentarios: