sábado, 19 de julio de 2008

La UGT reclama mayores medidas de seguridad para el sector de seguridad privada

EFE
Actualizado 18-07-2008 14:40 CET
Huelva.- La FES-UGT-Huelva ha reclamado hoy mayores medidas de seguridad para el sector de la Seguridad Privada, entre ellas que todos los trabajadores tengan unos chalecos antibalas más cómodos que faciliten el normal funcionamiento de sus tareas.

ampliar foto
(EFE)
En la imagen, varios miembros de la Guardia Civil recogen muestras de sangre en el lugar del tiroteo de la última semana.
Asimismo, el departamento sindical estima oportuno proceder a la mejora de los canales internos de comunicación (intercomunicadores) entre todos los miembros de la dotación.
De esta forma, la central sindical ha instado al Ministerio del Interior a que proceda a la puesta en marcha de cambios legales y cree una Ley menos prohibitiva, en la que se reconozca y se pueda recuperar la condición de agentes de la autoridad para todos los trabajadores del colectivo de vigilantes de seguridad.
Por todo ello, la FES entiende que con estas y otras medidas, aumentarían considerablemente las medidas de seguridad y mejorarían las condiciones del trabajo de los hombres y mujeres que diariamente, muchas veces sin ser muy conscientes de ello, pueden estar en el punto de mira de cualquier desalmado que no duda en quitar la vida para robar.
Asimismo, desde la FES se reclama a las corporaciones municipales y a los propios clientes (bancos principalmente) a que faciliten los accesos para realizar las tareas de carga y descarga, evitando en lo posible el riesgo de acera (que es el momento más peligroso para trabajadores/as y peatones, como quedó demostrado en el atraco registrado esta semana en El Viso del Alcor (Sevilla)).

No hay comentarios: