miércoles, 6 de septiembre de 2017

El grupo de trabajo sobre seguridad privada en infraestructuras arranca el lunes 11 de septiembre

El grupo de trabajo sobre seguridad privada en infraestructuras arranca el lunes 11 de septiembre

Fuente Europa Press/04/09/2017
El grupo de trabajo anunciado entre Gobierno y el sector de la vigilancia privada para analizar la situación de los trabajadores de este sector que prestan servicio en las infraestructuras públicas se pondrá en marcha el próximo lunes, 11 de septiembre, para cuando se ha convocado su primera reunión, según anunció el ministro de Fomento, Iñigo de la Serna.
"Una vez que se ha logrado poner fin al conflicto de El Prat gracias al laudo, corresponde avanzar para contribuir a la que se logren acuerdos en la mesa de negociación colectiva del sector", indicó De la Serna.
En este sentido, el ministro indicó que se ha convocado la primera reunión del grupo de trabajo con el que el Ejecutivo contribuirá a que patronal y sindicatos de la seguridad privada logren posteriormente acuerdos.
Para ello, en el referido grupo de trabajo estarán presentes representantes de los ministerios de Fomento, Empleo, Hacienda e Interior, además de sindicatos y empresas, y su objetivo será analizar asuntos como la formación de los guardias de seguridad privada, la calidad y los tiempos de los puestos de trabajo, entre otros aspectos.
"El objetivo es que todos estos asuntos se trasladen después a la mesa de negociación colectiva sectorial nacional, a la negociación entre patronal y sindicatos", indicó De la Serna tras reunirse con la ministra de Transportes de Francia, Elisabeth Borne.
"No tiene sentido que la situación de este sector se aborde punto por punto, en cada una de las infraestructuras, sino a escala de todo el sector", añadió el ministro.
La constitución de este grupo de trabajo entre el Ejecutivo y el sector de la seguridad privada para analizar la situación de estos trabajadores destinados a infraestructuras públicas forma parte de las medidas puestas en marcha para solventar el conflicto surgido este verano en el colectivo de trabajadores de Eulen que prestan servicio de control de pasajeros en el aeropuerto de Barcelona El Prat.
En este sentido, el ministro no se pronunció sobre la asamblea que estos trabajadores tiene convocada para este lunes, tras recibir la pasada semana el laudo emitido por Marcos Peña.

Asimismo, De la Serna se limitó a asegurar que los trabajadores de Eulen "están en su derecho" de elevar el laudo al Tribunal Supremo, como han anunciado.

No hay comentarios: