martes, 15 de enero de 2013

Boicotean la apertura de Prosegur durante unas protestas contra empresas de seguridad


Trabajadores de empresas de seguridad han iniciado esta mañana una campaña de protestas contra las rebajas en las condiciones laborales en el sector con el boicot a la salida a primera hora de los camiones de Prosegur en A Coruña.
Los manifestantes, alrededor de medio centenar, colocaron una barricada con madera y neumáticos, a la que prendieron fuego, frente a la nave que la empresa posee en el polígono de A Grela, en A Coruña, lo que impidió en un primer momento la salida de los vehículos blindados de la compañía.
Las protestas comenzaron a las 05:50 horas y obligaron a la intervención de Policía Local y Bomberos que hicieron acto de presencia a las 06:15 horas.
Tras algo más de una hora, los manifestantes se retiraron y la empresa pudo comenzar su actividad.
Esta jornada ha sido la primera de las protestas convocadas por los sindicatos ante la situación en el sector el que los trabajadores "están perdiendo los derechos adquiridos", han explicado a Efe fuentes sindicales.
Tras el ERE de Securitas, Prosegur ha anunciado su intención de descolgarse del convenio colectivo y negociar un acuerdo propio.
Esta situación, han precisado fuentes sindicales, se repite en otras empresas del sector.
Por ello, tienen convocadas nuevas protestas incluida un marcha a Santiago de Compostela desde O Courel que arrancará el próximo 21 de enero.

No hay comentarios: