lunes, 22 de octubre de 2012

Securitas da el paso al e-learning con e-doceo


La compañía de seguridad formará online a sus 18.000 empleados en ámbitos tan diversos como soluciones de seguridad por segmento de mercado

Economía | 28/09/2012 - 10:16h
Madrid (Redacción).- Securitas, compañía líder en soluciones de seguridad, ha iniciado su proyecto de formación online en España con el apoyo de las herramientas del especialista en proyectos de e-learning e-doceo.
Gracias a esta colaboración, durante el último año el equipo de Gestión del Talento de Securitas ha desarrollado ya 15 unidades de aprendizaje y tiene 20 más en proceso, mediante las cuales formar a sus 18.000 empleados en ámbitos tan diversos como soluciones de seguridad por segmentos de mercado, innovación, áreas de negocio o herramientas ofimáticas.
l proyecto de e-learning de Securitas tiene como objetivo complementar la formación presencial, aportando mayores posibilidades de adaptación y personalización a las necesidades de desarrollo de cada empleado.
“El e-learning facilita la transferencia de lo aprendido al contexto laboral y nos permite adaptarnos de manera continua a las necesidades de nuestro personal en función del segmento en el que trabajen, el servicio que realicen y/o el área del negocio que desarrollen”, afirma Alicia Gómez de Hinojosa, Jefe Nacional de Gestión del Talento de Securitas.
Para alcanzar este objetivo Securitas prevé doblar o incluso triplicar el número de unidades de e-learning en los próximos meses.
Además de una mayor individualización de los procesos de formación y desarrollo del personal, el e-learning permite a Securtas sincronizar más agilmente la oferta formativa con las nuevas necesidades del negocio.
“Ahora somos capaces de adaptarnos más rápidamente a las necesidades de formación derivadas de la evolución del negocio de nuestros clientes, de nuestro sector, de las nuevas tecnologías y de nuestros procesos de innovación”, asegura Gómez de Hinojosa.
La profesión del vigilante, herramientas ofimáticas e introducción a algunos ámbitos de negocio han sido los primeros contenidos transferidos a e-learning por la compañía. No obstante, el proyecto de Securitas va más allá.
Tal como confirma la responsable de Gestión del Talento, “en los próximos cursos prevemos incorporar aspectos relativos a itinerarios formativos de especialidad, todas las áreas del negocio, sistemas de seguridad, aplicaciones informáticas y soluciones de seguridad”.


Leer más: http://www.lavanguardia.com/economia/20120928/54351264211/securitas-e-learning-e-doceo.html#ixzz2A3kKa8Dk
Síguenos en: https://twitter.com/@LaVanguardia | http://facebook.com/LaVanguardia

No hay comentarios: