Queda un día para que comience la concentración de motos que el Club Motauros organiza desde mañana hasta el domingo en Tordesillas y la organización ya tiene todo a punto en la campa y pinar de Valdegalindos para que los participantes puedan disfrutar de cuatro días repletos de actividades y con las necesidades básicas cubiertas.
-¿Cómo se viven estos días previos a la concentración?
-Pues la verdad es que los vivimos con mucha intensidad y mucho trabajo y, sobre todo, con mucha ilusión ya que queremos que todo esté a punto para los cuatro días de concentración. En principio lo que estamos haciendo estos días previos es adecuar todas las instalaciones. Hay que tener en cuenta que la lluvia ha perjudicado un poco las instalaciones con barro y demás. Además, entre otras labores lo que estamos haciendo, al igual que en ediciones pasadas, es revisar todo el pinar y quitar baches de las entradas y salidas.
-En esta nueva edición la zona de acampada estará separa del resto de áreas. ¿Por qué se ha tomado esta decisión?
-Hemos decidido esta separación para que los asistentes tengan más seguridad y para ello hemos contratado a más vigilantes. Esto no significa que durante ediciones pasadas los robos fueran masivos ni nada de eso, pero la verdad es que hay mucha gente que viene a la concentración caminando y que son de fuera de la misma y entran en la zona de la acampada, por lo que para mayor seguridad de todos hemos decidido hacerlo así, ya que todo estará mucho más controlado.
-Me imagino que usted estará pendiente de las predicciones meteorológicas para este fin de semana...
-Sí, así es, y es una cuestión que nos preocupa mucho, la verdad, pero bueno ayer (por el lunes) pasamos un día de lluvia a pesar de que no daban lluvias y hoy (por el martes) hace un día estupendo por lo que esperamos que el buen tiempo se alargue durante todo el fin de semana y que aunque las temperaturas sean bajas no se produzcan lluvias. Para no pasar el frío, como todos los años, hemos comprado alrededor de 400.000 kilos de madera a una empresa de Mojados que nos la suministra siempre.
-¿Sobre qué cifra rondan las estimaciones de asistencia que Motauros podrá tener este año?
-No lo sé, la verdad, pero en un principio esperamos renovar las cifras del año anterior. Nosotros siempre hemos andando entre las 8.000 y 9.000 inscripciones. Nunca hemos llegado a 10.000 pero esperamos mantener las cifras de pasados años. Estas cifras son importantes en cuanto a economía, ya que la concentración se sustenta un poco en las inscripciones, pero no hay un objetivo de récord.
-¿La cuantía de la inscripción de esta nueva edición ha subido o se mantiene estable respecto a la pasada concentración?
-La mantenemos estable. Son 22 euros y creo que llevamos tres sin subir el precio porque, además, pensamos que este año con el tema de la crisis es un año especial y no creemos que sea lo apropiado. Además de no subir para esta edición hemos optado por que aquellos que quieran puedan donar un euro a Proyecto Hombre, por lo que la inscripción sería de 23 euros, pero es opcional.
-Las fechas de la concentración de Motauros se volverán a mover o son inamovibles
-No son inamovibles hasta el 2019. Motauros ya ha marcado para ocho años sus fechas, algo que vendrá recogido en la guía que se incluirá en la bolsa que se repartirá entre los participantes. Ya están definidas y no se moverán, por el momento.
No hay comentarios:
Publicar un comentario