viernes, 14 de enero de 2011

Una usuaria del Hospital agrede a una celadora golpeándola con un palo

Segunda agresión en el Hospital Universitario en menos de quince días. Esta vez quien lo ha sufrido ha sido una celadora del clínico de Loma Colmenar, que fue agredida por una usuaria del centro haciendo uso del palo de una fregona. La presunta agresora ha sido identificada y contra ella se ha presentado la oportuna denuncia.
Durante la jornada de ayer debía haberse celebrado la vista judicial correspondiente, pero fue suspendida ante el necesario examen forense de las lesiones sufridas por la celadora, que se llevará a cabo en los próximos días, y ante el estado de ansiedad que presentaba la víctima.

Ingesa ha facilitado la asistencia jurídica a la profesional para que disponga de la defensa durante el juicio que, presumiblemente, tenga lugar el próximo febrero. La Dirección Territorial de Ingesa ha condenado los hechos ocurridos, destacando que en todo momento se aplicó el protocolo de seguridad que existe ante este tipo de situaciones.
La agresión se produjo en el mostrador de Consultas Externas en donde se encontraba la celadora después de que la presunta autora protagonizara un altercado verbal con otra usuaria. Hasta tres vigilantes de seguridad intervinieron para controlar a la mujer que, según informa Ingesa, continuó insultando y amenazando a la celadora a pesar de que ya estaba ‘controlada’.
Judicialmente todavía no se ha tipificado el delito ni la acusación que se presentará contra la denunciada, ya que hace falta conocer con exactitud el contenido del informe forense para saber de la gravedad del caso. En un comunicado oficial Ingesa ha rechazado y lamentado “la sucesión de este tipo de comportamientos incívicos”.
Más contundente en su valoración ha sido UGT que ha mostrado su más absoluta “repulsa” ante los hechos ocurridos, instando a la administración del hospital como a la Delegación del Gobierno a que pongan “todos los medios que están a su alcance para que este hecho no se vuelva a producir”. UGT muestra su solidaridad con los trabajadores agredidos denunciando que este tipo de altercados se está ya repitiendo “más de lo normal” por lo que “habría que reforzar las medidas para que no vuelva a ocurrir”.
Una historia, dos protagonistas
La seguridad en el Hospital cobra protagonismo y no precisamente por su presencia. En menos de un mes se han sucedido dos historias similares, en las que se da una agresión contra trabajadores, en las que aparece una o más usuarias enfadadas y en las que termina habiendo un lesionado. Lo único distinto de ambos episodios radica en sus protagonistas: por un lado un vigilante de seguridad y ahora, por el otro, una celadora. Esta repetición de situaciones ha llevado a que se reabra el debate de una necesaria mayor seguridad en la zona. Ingesa argumenta que la misma está subcontratada a Prosegur y que depende de esta empresa el incremento o no de los vigilantes.

No hay comentarios: