sábado, 15 de enero de 2011

Detenido por robar en las taquillas del personal del hospital del SAS

La Policía Nacional ha detenido a un hombre, de 25 años, al que le constan un total de 24 detenciones por delitos contra la propiedad 

La Policía Nacional informó ayer en un comunicado de prensa acerca de varias detenciones recientes. Una de ellas fue la E. G. M., de 25 años, como presunto autor de varios delitos de robo. El pasado miércoles, día 12 de enero, sobre las 4.30 horas se recibió una llamada telefónica en la sala del 091, procedente del Hospital del SAS (Servicio Andaluz de Salud), comunicando que se había encontrado a un individuo manipulando las taquillas de los vestuarios del personal del centro.
Comisionados con urgencia dos vehículos policiales, los agentes comprobaron que el vigilante de seguridad de servicio tenía ya retenido a ese individuo, al que había sorprendido forzando taquillas y cajones de consultas externas.
Ya en la Comisaría, se comprobó que el detenido tenía en vigor una orden de Búsqueda y Captura procedente de la Comisaría de Málaga-Centro, de fecha 11 de enero, por un delito de robo con fuerza.
Habiéndose hecho cargo de las Diligencias Policiales el GDU (Grupo de Delincuencia Urbana) de la Comisaría, los funcionarios pudieron determinar las características inherentes a este delincuente habitual.
Por ejemplo, su forma de actuar es itinerante, ya que cambia de ciudad en un breve periodo de tiempo. Este hombre comete el mayor número de delitos posible y, cuando lo estima oportuno, cambia de escenario para dificultar la acción policial.
Las investigaciones policiales han permitido comprobar que durante siete meses ha actuado en las localidades de Sanlúcar de Barrameda, Granada, Málaga y La Línea.
Además, tiene un absoluto desprecio a ser sorprendido 'in fraganti'. Por ejemplo, accedió a un colegio de Educación Primaria en horas lectivas o al hospital. En total le constan 24 detenciones por delitos contra la propiedad.
Varios robos
Este hombre, además, pasó a disposición de la Autoridad Judicial, como presunto autor de los siguientes delitos: un robo en una vivienda de la calle Jardines el pasado día 6 de enero. En el intervalo de tiempo entre las 12.30 y las 14.00 horas se apoderó de 17 relojes, una cruz de brillantes, dos ordenadores y 110 euros.
También cometió un robo en un parking de la calle Granados en Málaga, apoderándose de diversos efectos de varios vehículos, y otro robo en un domicilio particular, ubicado en la calle Balmes de La Línea, cometido el pasado 9 de enero. Entre las 19 y las 20 horas se apoderó de distintas joyas.
También robó en un colegio de Educación Primaria situado en la calle Blanca de los Ríos, el pasado 11 de enero, entre las 9.45 y las 10 horas. Mientras se impartían clases, entró en un aula y se apoderó de un bolso de una profesora conteniendo un móvil, diversa documentación y 60 euros.
El detenido quedó a disposición de la Autoridad Judicial, en unión de las pruebas recabadas, en la jornada de ayer.


No hay comentarios: