La seguridad en los colegios públicos se reforzará a partir de ahora gracias al contrato con la empresa Eulen, que será de dos años prorrogable a otros dos. Por 357.560 euros se encargará del servicio de vigilancia y el mantenimiento de los centros educativos de la ciudad que imparten Infantil y Primaria.
Lo que no aclara la concejala de Colegios, María José Solana, es si este contrato permitirá extender la vigilancia a todos los colegios públicos de la ciudad, ya que hasta ahora sólo 18 centros -aproximadamente la mitad del total- eran beneficiarios de esta protección. La edil ya explicó al inicio de curso que su intención era revisar y mejorar esta prestación, ya que el anterior contrato firmado con la empresa Segurex expiró el 24 de julio. Entonces manifestó su intención de que la próxima empresa aportara un servicio de vigilantes privados que inspeccionarían periódicamente los colegios en horario nocturno y también los fines de semana.
Además, Eulen como nueva adjudicataria se tendrá que encargar de la revisión y el mantenimiento de las alarmas, así como de dar por escrito diariamente las incidencias de cada ronda de vigilancia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario