Murcia, 14 ene (EFE).- El Gobierno regional formará a unas 1.100 personas para atender las necesidades de personal del futuro aeropuerto de Corvera, de entre los que se seleccionará a más de medio millar de trabajadores para ocupar diferentes puestos en el aeródromo murciano.
El gabinete de prensa de la Comunidad Autónoma ha informado hoy en un comunicado de que con ese objetivo se ha iniciado una campaña de captación de candidatos para la realización de cursos de formación ocupacional, que comenzarán previsiblemente en el mes de abril.
Entre las acciones formativas programadas se encuentran las de vigilante de seguridad aeroportuaria, administrativo de servicios aeroportuarios, servicios de limpieza, dependiente de centros aeroportuarios, restauración, agente de servicios, atención a personas con movilidad reducida, agente de plataforma, agente de servicio de rampa, bombero de aeropuerto, técnico de mantenimiento y de operaciones.
La misma fuente ha indicado que los candidatos deberán estar inscritos como demandantes de empleo en alguna de las oficinas de empleo de la Región, y acreditar el nivel exigido, así como cumplir los requisitos específicos que se establecen para cada curso.
Asimismo con carácter previo a la adjudicación de plazas, se realizará una preselección de cuatro candidatos por cada perfil profesional.
La misma fuente ha señalado que las personas interesadas deben dirigirse a la oficina de empleo que les corresponda, a excepción de las que están domiciliadas en los municipios de Murcia y Fuente Álamo, que deberán dirigirse exclusivamente a la Agencia de Desarrollo Local del Ayuntamiento de Murcia, y a la Cámara Agraria de Fuente Álamo, respectivamente. EFE
No hay comentarios:
Publicar un comentario