MADRID, 17 (EUROPA PRESS)
El VI Festival Klubber's reunió este fin de semana en el pabellón Telefónica Arena de la Casa de Campo de Madrid a alrededor de 30.000 personas, la mayoría jóvenes de entre 18 y 30 años procedentes de toda España y parte de Europa, que pudieron escuchar en cinco escenarios a más de cien artistas, entre los que destacó el techo internacional de Carl Craig y el sonido 'mínimal' de Sven Väth.
Así, el público agradeció el espectáculo de Väth, que de esta forma cumplió 30 años tras los platos; al tiempo que escuchó el repertorio de veteranos como Tiefschwarz o Christian Smith, que pincharon su repertorio más nostálgico. También aplaudió el trabajo 'trancero' de Ferry Corsten o Sander Van Doorn y su ritmo electrónico progresivo.
Por su parte, Carl Craig festejó sus 20 años de su proyecto independiente Planet-E y fue uno de los que más conectó con el público. Peor suerte corrió Ricardo Villalobos, cuya actuación era de las más esperadas, pero no logró conectar con una importante parte de los asistentes. También echaron de menos a Eric Prydc, que por un problema con su tren no pudo llegar ayer a tiempo a la capital española.
Klubber's Day, promovido por FSM Group, apostó este año por caras nuevas, muchas de ellas españolas . Así, el primer día del festival, el jueves, salió al gran escenario del Telefónica Arena la apuesta alternativa del 'Yes we dance'. que presentó una apuesta de electrónica mezclada con pop de la mano de Kavinski, Kimberli&Clark, Supercola, Kill the Hypsters y Fuck Norris.
Tampoco falló Steve Lawlar y su sello 'Viva Music', que llegó por primera vez en formato showcase al festival. El artista británico, gurú del 'tech house' presentó su apuesta más personal de la mano de artistas que son una realidad absoluta de la escena mundial como Radio Slave o Tiefschwarz, además de David K y León.
ATENCIÓN SANITARIA Y SEGURIDAD
A la espera de las cifras oficiales de la organización, la afluencia registrada al Klubber's Day se movió en cifras parecidas a las de años pasados. El día de mayor entrada fue el viernes, mientras que el jueves, previo a día laborable, anotó una previsible entrada inferior. Ayer sábado registró 5.000 asistentes menos que el día anterior, debido al efecto del choque futbolístico entre elReal Madrid y el F.C.Barcelona.
La organización del evento y la Policía Municipal desplegaron en los alrededores del recinto y a las puertas del festival una gran cantidad de agentes y vigilantes de seguridad ante posibles disturbios, que finalmente no acontecieron. Los policías se desplegaron a la salida del Metro de Lago y en los aledaños, donde cientos de jóvenes realizaron botellón durante los tres días del festival.
La organización procuró evitar la ingesta de alcohol en los alrededores bajo la prohibición de que portaran bebidas los conductores de aquellos vehículos que querían aparcar tanto en el interior del recinto ferial como en el aparcamiento aledaño. Además, en los accesos al propio festival hubo cacheos e importantes registros para evitar la entrada de estupefacientes.
No obstante, varias de personas fueron atendidas por ingesta de alcohol y drogas durante los tres días por el equipo de enfermerías contratado por el equipo del festival, que disponía de adecuado material y ambulancias. Así, según fuentes sanitarias de la propia organización consultadas por Europa Press, ayer sábado se atendió en el lugar a 35 personas por diversas afecciones, todas ellas leves: ocho intoxicaciones etílicas, seis suturas, diez contusiones y esguinces, siete intoxicaciones por drogas (cocaína, cristal y speed), tres dolores de cabeza, varios mareos y lipotimias y algunas cefaleas. Dos personas fueron trasladadas al hospital por intoxicaciones, aunque su estado no era grave.
Por su parte, el viernes el personal de enfermería del Klubber's asistió a otras 40 personas por diversos motivos, como los comentados anteriormente, y una persona fue trasladada al hospital por ingestión de marihuana y alcohol. Su estado también era leve. Por último, el jueves los sanitarios atendieron a una treintena de personas por motivos similares.
No hay comentarios:
Publicar un comentario