- Carracao anuncia que si llegase al Gobierno impulsaría la recuperación de la concesión del servicio y asegura que los conductores ayudarán a los socialistas a diseñar un mapa mejor de rutas y horarios para su programa electoral
- El líder socialista dice que hacen falta tres vehículos más para atender en condiciones al Príncipe y denuncia el veto de Hadu-Almadraba a la renovación de los abonos de estudiantes y mayores
El secretario general del PSOE de Ceuta y candidato a la Presidencia de la Ciudad Autónoma en las próximas elecciones autonómicas, José Antonio Carracao, ha adelantado este miércoles, justo después de reunirse con los representantes del Comité de Empresa de la concesionaria del servicio público de transporte en autobús, Hadu-Almadraba, que si llegase al Gobierno de la Ciudad su partido se propone “recuperar la concesión, proyectar una flota de coches suficiente y moderna, y planificar un nuevo mapa de las líneas, para lo que vamos a contar con el asesoramiento técnico comprometido por algunos conductores”.
Tras entrevistarse con los representantes de la plantilla "para analizar la situación tanto de la línea 8 que presta servicio a la barriada del Príncipe como del servicio en general" el político ceutí ha concluido que "lo primero que percibimos es que con la actual situación no está contento nadie, ni los trabajadores ni los usuarios”.
Respecto a los problemas en la línea 8, el líder socialista ha expresado su satisfacción porque finalmente se haya impuesto "la cordura" y no se privara a los vecinos de esa zona "de un servicio tan esencial como es el del trasporte de autobuses”. No obstante Carracao ha advertido de que “es evidente que hay un problema que padecen los trabajadores y el resto de usuarios de esta línea, por lo que hay que tomar medidas contundentes para garantizar el buen desarrollo del servicio”.
Para lograrlo el líder socialista ha anunciado que su Grupo Parlamentario llevará a Pleno una para que el Gobierno de la Ciudad "inste a la empresa que gestiona el servicio a contratar e introducir seguridad privada en el interior de las líneas y en los horarios que el propio Comité de Empresa señale por su especial dificultad o conflictividad”.
Sobre la problemática de la barriada, Carracao dijo coincidir con el Comité de Empresa en que "hacen falta al menos tres coches para prestar un correcto servicio a la zona, a las en punto, a las y veinte, y a las menos veinte, evitándose así la masificación en el interior de los autobuses”.
Preguntas a la empresa adjudicataria
Sobre algunos "problemas concretos" que le ha trasladado el Comité de Empresa, José Antonio Carracao, ha adelantado que a través del Grupo Parlamentario Socialista también se va a presentar una interpelación “para conocer por qué de la empresa se niega, tal y como nos han trasladado los representantes de los trabajadores, a recargar las tarjetas de bonos a aquellos usuarios con derecho a tenerlas como estudiantes y personas mayores amparándose en la demora de la Ciudad Autónoma a la hora de darles la subvención por este concepto o el por qué de la supresión de horarios en la línea que presta servicio al hospital”.
“Llevamos años denunciando la situación de precariedad en la que se mantiene al servicio de transporte de autobuses en nuestra ciudad, el problema radica en que el Gobierno de la Ciudad es incapaz de imponer a la empresa que se guíe por criterios de calidad y no de cuentas de resultados como hace exclusivamente en la actualidad, parece que ni quieren hacerlo o lo que es peor aun, ni pueden”, ha señalado el secretario general de los socialistas ceutíes, quien ha enumerado a modo de ejemplo algunos de los principales problemas “reiterados” que se dan en la prestación de este servicio: “Inexistencia, cinco años después de que se aprobara su redacción, de un reglamento; supresión, alteración y cambios de horarios en las líneas de forma arbitraria y sin ningún tipo de comunicación a los usuarios y usuarias; flota insuficiente y en algunos casos obsoleta y no adaptada a personas con movilidad reducida; quejas continuas de trabajadores y ciudadanos; desde luego si hay alguien contento con el servicio de autobuses esta sólo puede ser la empresa”, ha denunciado.
Por otra parte y de cara al programa electoral, el líder socialista ha señalado que su partido trabaja “en el diseño de una nueva hoja de ruta o planificación de las líneas para hacerlas más eficientes y eficaces". "Estamos empeñados en potenciar el uso del transporte público de taxi y autobuses en nuestra ciudad, con el consiguiente beneficio medioambiental y de descongestión del tráfico que esto conlleva, para lo cual hay que ofrecer a la ciudadanía un servicio de calidad”, ha argumentado.
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