miércoles, 12 de enero de 2011

Detenida una joven por robar prendas de ropa de una tienda y agredir a la vigilante de seguridad

La Policía Nacional detuvo el pasado día 10 a una joven de 21 años, Y.H.J., como presunta autora de un delito de robo con violencia, cuando trataba de salir de un establecimiento comercial de Santander con varias prendas sustraídas al descuido por valor de 194 euros.


Al ser descubierta por la vigilante de seguridad, la joven inició un forcejeo con ella y la propinó un fuerte empujón, huyendo a continuación.

Una patrulla policial que realizaba labores de prevención de robos en establecimientos en la zona del centro de la ciudad la detuvo después, tras presenciar los hechos, ha informado la Policía en un comunicado.

La vigilante de seguridad manifestó que la detenida accionó el arco de seguridad a su salida del comercio, por lo que la pidió que se detuviera y mostrara las prendas que llevaba. Pero la detenida hizo caso omiso, llegando a ponerse "violenta" y forcejeando con ella para huir, lo que consiguió tras darla un empujón. Al emprender la huída la joven se dejó atrás los artículos sustraídos.

Y.H.J., que tiene antecedentes anteriores contra el patrimonio, fue puesta a disposición judicial.

No hay comentarios: