- Página principal
- FORMACION VIGILANTES
- documentos de interes
- Convenio 2015-2016 y tablas salariales
- REVISTAS
- REGLAMENTOS
- ESTATUTO DE LOS TRABAJADORES
- Diapositivas seguridad
- Test GRATIS Vigilante de Seguridad
- Consultes laborals (UGT CATALUNYA)
- Gabinet Jurídic UGT CATALUNYA
- Las Noticias de los Vigilantes
- SECCIO SINDICAL UGT SECURITAS CATALUNYA
- Negociación Convenio Colectivo
- UGT TV
Translate
lunes, 17 de agosto de 2009
Sofocado un incendio en la cocina exterior del hipódromo de Son Pardo
El fuego y el humo causaron graves desperfectos de madrugada en la instalación eléctrica y el mobiliario de la estancia
B. PALAU. PALMA. Los Bomberos de Palma extinguieron en la madrugada de ayer un incendio declarado en la cocina exterior del hipódromo de Son Pardo. Por suerte, en esos momentos tanto la instalación deportiva como el restaurante estaban cerrados al público, por lo que no hubo que lamentar heridos ni intoxicados. El fuego y las altas temperaturas registradas causaron graves daños materiales dentro de la cocina, que se encuentra ubicada en un anexo del pabellón. El humo se propagó con rapidez hacia el vestíbulo del edificio y afectó a un salón comedor contiguo a la cocina siniestrada. La Policía Científica se personó ayer por la mañana en el hipódromo para inspeccionar el lugar, si bien los primeros indicios apuntaban a que el fuego no fue intencionado. El origen de las llamas podría haber sido un cortocircuito.
Los hechos tuvieron lugar sobre la una y veinte minutos de la madrugada de ayer, cuando varias mujeres que ejercen la prostitución en los alrededores de la instalación deportiva se percataron de que salía humo de la zona de las gradas y las oficinas. Ellas dieron la voz de alarma y el vigilante de seguridad en seguida avisó a los bomberos. En cuestión de minutos, se movilizaron los efectivos de los Bomberos de Palma, así como las patrullas del Cuerpo Nacional de Policía, según el 112. Por fortuna, no había público ni deportistas dentro del recinto porque el hipódromo se encontraba cerrado. Los equipos de extinción se centraron en la cocina exterior, un pequeño habitáculo similar a un chiringuito que normalmente se utiliza en verano, ya que la carga de fuego era intensa. En pocos minutos los bomberos controlaron las llamas. En ese lugar fue donde se inició el fuego, según las primeras pesquisas.
Humo acumulado
El humo posteriormente se propagó con celeridad hacia el vestíbulo del hipódromo y un comedor. En el salón se vio afectado el techo de escayola, la pintura, el mobiliario, la instalación eléctrica, la megafonía y dos pantallas planas de televisión. Según fuentes de los Bomberos de Palma, los mayores desperfectos se produjeron en la cocina exterior. Los electrodomésticos, botellas, latas de refrescos y la estructura del techo resultaron dañados. Unas bombonas de butano se salvaron de las llamas y no llegaron a explotar. Los vecinos del Amanecer también alertaron de lo ocurrido al percatarse del humo. El hipódromo cada viernes por la noche acoge a multitud de gente que acude a cenar y a las carreras. Dentro de diez días tiene que celebrarse un campeonato europeo en el recinto deportivo.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario