- Página principal
- FORMACION VIGILANTES
- documentos de interes
- Convenio 2015-2016 y tablas salariales
- REVISTAS
- REGLAMENTOS
- ESTATUTO DE LOS TRABAJADORES
- Diapositivas seguridad
- Test GRATIS Vigilante de Seguridad
- Consultes laborals (UGT CATALUNYA)
- Gabinet Jurídic UGT CATALUNYA
- Las Noticias de los Vigilantes
- SECCIO SINDICAL UGT SECURITAS CATALUNYA
- Negociación Convenio Colectivo
- UGT TV
Translate
sábado, 1 de agosto de 2009
El 'templo' del 'Boss'
A Bruce Springsteen no le hace falta una escenografía espectacular. Con él basta. Sin embargo, la estructura del escenario, los miles de vatios de luz y sonido y las pantallas gigantes que le acompañarán durante todo el concierto de este sábado, en el Estadio José Zorrilla, resultan imprescindibles para que sus canciones dejen huella en las 34.000 personas que llenarán el recinto.
El lunes 27 de julio, a las 8.00 horas, se puso la primera piedra de este monumental espectáculo. Fue una carpa, de 20 por 30 metros, que alberga los camerinos. Se compone de trece habitaciones para Springsteen y su banda. Se trata de una construcción que, a pesar de su aparente sencillez exterior, contiene incluso salas de masaje y de relajación.
El escenario está ubicado en el fondo norte del recinto. Bruce se podrá mover a sus anchas en esta estructura de 36 metros de largo por 20 de fondo por 23 de alto. 600.000 vatios de luz y 120.000 de sonido, además de una pantalla gigante en la retaguardia, de 20 por 12 metros, y dos laterales, le acompañarán durante toda su actuación.
Alrededor de 30 empresas, 25 de ellas de Valladolid, y cerca de 500 operarios han trabajado las 24 horas del día, durante seis días. Mañana, con la resaca del espectáculo, los técnicos deberán emplearse a fondo para despedirse "a las 12.00 horas del día 3" como se indicó desde la coordinación de este evento, el penúltimo concierto de la gira española del 'Boss'.
El despliegue de seguridad será mayor que el de los anteriores conciertos, el de Depeche Mode y el 'Valladolid Latino'. "Alrededor de 200 efectivos, entre vigilantes y auxiliares", se encontrarán en las inmediaciones, según aseguró la productora del evento, Doctor Music. En el exterior, la Policía Municipal y Nacional vigilarán la zona. Pero simplemente porque habrá "una acumulación de gente bastante grande, no porque se esperen conflictos de ningún tipo", indicó el subdelegado del Gobierno, Cecilio Vadillo.
Además del escenario, la carpa de los camerinos, ocho oficinas de producción en el interior y un puesto de merchandising que rodeará las inmediaciones, completan el 'templo' de Bruce Springsteen en Valladolid. Una inmensa estructura que impacta cuando se la ve desolada, pero que pierde toda su magnitud cuando él, el 'Boss', pone un pie sobre ella.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario