lunes, 17 de agosto de 2009

Detenido un joven en el real por amenazar con una pistola a un vigilante


El arrestado se dio a la fuga y la policía tuvo que disparar al aire para intimidarlo y lograr que soltara el arma

Eran las 6.30 de la mañana del domingo y la fiesta ya casi tocaba a su fin en el real de Cortijo de Torres. A las puertas de una caseta de la zona de la juventud, uno de los vigilantes observó que un hombre discutía de forma acalorada y agresiva con una mujer. Decidió mediar en la riña para separar a los contendientes, y este fue el inicio de una intervención policial que se saldó con la pareja detenida tras una persecución en la que los agentes tuvieron que efectuar un disparo al aire.
La mediación del responsable de seguridad no sentó nada bien al varón, quien presuntamente esgrimió una pistola y amenazó al portero, encañonándolo, según informaron fuentes policiales. El trabajador se refugió en el interior de la caseta, desde donde dio aviso por teléfono de lo que estaba ocurriendo en el exterior. Varias dotaciones de la Unidad de Intervención Policial (antiguos antidisturbios) de la Policía Nacional y funcionarios de la Policía Local se dirigieron en cuestión de minutos hasta este punto del real. Se inició una persecución entre la zona de la juventud y el área en el que se ubican las atracciones de la feria, en la que los agentes llegaron a efectuar un disparo al aire para lograr que el perseguido soltara el arma.
Debajo de una caravana
Finalmente, la tiró debajo de una caravana, y pudo ser detenido. El arma pudo ser recuperada y al parecer es auténtica y estaba cargada. Las fuentes consultadas explicaron que los policías efectuaron un único disparo al aire para intimidar y evitar así «males mayores», y se felicitaron por el buen funcionamiento del dispositivo de seguridad, que se saldó sin heridos. Las fuentes consultadas explicaron que también fue detenida la mujer, ya que supuestamente agredió a un policía.

No hay comentarios: