El concejal socialista en el Ayuntamiento de Cartagena, Ángel Rafael Martínez, afirma que, tras estudiar los informes técnicos y económicos sobre la posible privatización del Auditorio y Palacio de Congresos, "éstos son una muestra más de la suprema incompetencia del equipo de Gobierno municipal", según han informado fuentes socialistas en un comunicado.
Y es que, en opinión del edil socialista, existen cinco principales razones por las que el PSOE considera "impresentable" la actuación del equipo de gobierno en este asunto. La primera de ellas es que los informes certifican el "altísimo" coste que el Auditorio ha tenido para el municipio de Cartagena, 57.883.413,20 euros, casi 10.000 millones de las antiguas pesetas, "un coste ha supuesto un endeudamiento de 23.989.563 euros, aproximadamente el 20 por ciento del total del endeudamiento con bancos".
Asimismo, opina que el organigrama previsto es "absurdo", pues dedica dos altos cargos a desarrollar las mismas funciones. "No es lo mismo gestionar un Auditorio que un Palacio de Congresos, aunque compartan instalaciones, por lo que lo lógico sería que hubiese 2 altos cargos expertos cada uno de ellos en cada uno de los dos aspectos, en lugar de 2 haciendo las mismas cosas", ha indicado.
En tercer lugar, para Martínez, los costes de funcionamiento estimados "son en algunos casos excesivos, en otros, inexplicados". Por ejemplo, se estima la necesidad de siete vigilantes de seguridad con un coste anual por ello de 485.050 euros, es decir, 69.293 euros por vigilante y año; y se estiman 474.734 euros al año de arrendamientos pero no se dice qué hay que arrendar.
"No está clara cuál será la plantilla necesaria, pues el informe técnico y el económico dicen distintas cosas. De hecho, en el organigrama dibujado en el informe técnico aparecen puestos que no se encuentran listados en el propio informe técnico", ha añadido.
Al hilo, ha explicado que en este organigrama aparece un periodista, un director técnico, varios administrativos "en lugar de sólo un auxiliar del departamento comercial y una persona de atención al ciudadano, que no aparecen ni en el listado del informe técnico ni en el económico. Por lo que nos es imposible conocer cuál de las tres opciones será la que se lleve a cabo".
Igualmente, ha afirmado que la gestión del Auditorio va a cederse a una empresa privada, "pero a los ciudadanos de Cartagena nos va a costar casi 2.000.000 de euros anuales dicha gestión, eso sin contar el coste de mantenimiento estructural del edificio y siempre que las previsiones no fallen". Además, ha criticado que la empresa privada "ganará dinero pero no tendrá grandes incentivos a hacer bien su trabajo pues si tiene pérdidas estas las cubrirá el Ayuntamiento".
Finalmente, ha comentado que la contratación del personal será privada, "sin las garantías de la contratación pública, pero nos costará a precio de oro. ¿Dónde está la ventaja de la privatización de la gestión?", se pregunta Ángel Rafael Martínez, ¿hemos de pensar mal?".
No hay comentarios:
Publicar un comentario