sábado, 9 de mayo de 2009

Cuatro detenidas por robar en tiendas de ropa


Agentes de la Policía Nacional han detenido a cuatro mujeres de etnia gitana, que actuaban en grupo y se dedicaban a sustraer prendas de ropa de unos grandes almacenes de Gandia. Dichas mujeres tienen entre 25 y 36 años. El modus operandi suele ser llevar una bolsa preparada para evitar que salte el dispositivo de alarma electrónico o bien quitar dicho dispositivo de las prendas para metérselas bajo su propia ropa.
Fueron sorprendidas por uno de los vigilantes de seguridad mientras sustraían algunas prendas, pero al ser cuatro dos de ellas escaparon. No obstante pudo reconocerlas después cuando se hallaban en un local de comida rápida. Entonces dio aviso al 091 y rápidamente una dotación de Policía Nacional procedió a su identificación y a la instrucción del correspondiente atestado por hurto.
Desde la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía de Gandia se pide ayuda a los comerciantes de la ciudad para que cuando detecten a este grupo de mujeres, pues suelen ser reincidentes, extremen la vigilancia en sus locales y avisen de inmediato a la Policía.
Los agentes advierten de que mientras unas provocan un poco jaleo para despistar, las otras salen sin pagar.

No hay comentarios: