Una banda de ladrones asaltó la madrugada del martes el bar del polideportivo de Benifairó de la Valldigna. Los delincuentes se llevaron varios objetos del local y el dinero de la caja y la máquina tragaperras. Sin embargo, lo más impactante fue el modo en que los ladrones entraron en el recinto.
Como señalan los propietarios del bar, lo más curioso del caso es que los cacos ataron con alambre todas las puertas de acceso a las instalaciones deportivas para poder campar a sus anchas mientras perpetraban el robo.
Además, cerraron la calle con vallas para impedir que la policía, la Guardia Civil o los vecinos entraran con coches en el polideportivo mientras ellos entraban a través de un agujero en el alambrado. «Fue todo un montaje muy estrambótico», señaló el propietario del bar.
Los intrusos, que entraron forzando la puerta trasera del bar, se llevaron el televisor y el cambio de la caja, desvalijaron la máquina de premios y se apoderaron de gran cantidad de bebidas de alcohol, ocasionando en el local destrozos.
Según ha podido saber LAS PROVINCIAS, algunos vecinos de la zona aseguraron que vieron a tres individuos sospechosos merodeando por la zona. Pero fue el vigilante de seguridad de una empresa cercana el que se percató de la presencia de los encapuchados y avisó a la policía. Además, los delincuentes desconectaron la alarma del establecimiento, por lo que los propietarios sospechan que se trata de gente organizada.
Este no ha sido el único robo en la localidad benifaironera, hace unos días, fueron asaltadas cinco casas en la zona del Tossalet, y la semana anterior robaron en varias residencias del Rajolar. Aunque la vigilancia se ha incrementado en la zona, los robos siguen produciéndose. Los ayuntamientos de Benifairó y Simat de la Valldigna iniciaron los trámites para mancomunar sus policías, ya que dadas sus dimensiones, muchas noches no hay policía en Benifairó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario