Un médico que estaba de guardia en el PAC de Fingoi, J.C.S.F. recibió una paliza de una pareja de asegurados a la que acababa de atender en el centro. Según fuentes consultadas, el facultativo se negó a realizarle una prueba de embarazo a la mujer, alegando que se habían dirigido a un servicio de urgencias y que esa prueba debía solicitarla al médico de cabecera. Eran aproximadamente las siete de la mañana.
La pareja abandonó el edificio y minutos después llamó diciendo que necesitaban la presencia urgente del médico porque la mujer se había desmayado y estaba tirada en el jardín próximo al PAC.
El facultativo y la enfermera salieron inmediatamente a prestarle asistencia a la supuesta desmayada. Parece ser que en ese momento se abalanzaron sobre el médico y le empezaron a propinar golpes, contrariados por la decisión del profesional. La enfermera, según esta versión, volvió corriendo al centro de salud a solicitar ayuda. A la llamada acudió el vigilante de seguridad, que salió en defensa del médico y que también recibió golpes.
El médico agredido acudió con el parte de lesiones a presentar denuncia en la comisaría de policía, donde dio cuenta de lo ocurrido. El facultativo, que tiene su plaza en el centro de atención primaria de Fingoi y que realiza guardias en el PAC, se encuentra de baja, después de la paliza recibida.
Pancarta
Los compañeros del profesional agredido colocaron delante de la entrada del PAC una pancarta en la que rechazan la violencia en el trabajo, en solidaridad con el médico.
Fuentes consultadas señalaron que estos casos no suelen ser frecuentes en el PAC de Fingoi, que presta atención de urgencia desde las tres de la tarde hasta las ocho de la mañana, aunque en él se registraron otras agresiones.
No hay comentarios:
Publicar un comentario