lunes, 10 de enero de 2011

Protección Civil ultima una web en la que narrará las emergencias

El portal permitirá ver de inmediato qué pasa con cualquier alerta
 ía 8 de marzo del 2010. La avalancha de información es tan descomunal que en Protecció Civil no dan abasto. Datos sobre transportes, escuelas, estado de las carreteras, meteorología... Cada vez que los responsables de la dirección general están a punto de redactar una nota con los últimos datos sobre la nevada que paraliza Catalunya, aparecen novedades. Para evitar esta situación, Interior está ultimando una web donde, bajo el título provisional de Portal de Emergències de Catalunya, se ofrezca hasta el último detalle de una alarma.

Imagen de la futura web de Emergències de la Generalitat, en pruebas. direcció general de protecció civil
«Es una herramienta muy intuitiva y dinámica», explican fuentes de la Conselleria de Interior, que calculan que estará lista aproximadamente dentro en un mes. Se accederá a ella a través de la propia web de la dirección general y se valdrá de Google Maps para localizar con precisión el municipio o comarca donde se esté produciendo la incidencia.
Uno de los objetivos es que sea muy ágil y que se actualice constantemente la información. Será muy útil para las grandes emergencias, como la citada nevada de marzo o los vendavales de febrero del año anterior. También para accidentes múltiples, como el atropello mortal de una docena de personas la pasada verbena de Sant Joan en la estación de Castelldefels.
COMO EL TWITTER / «El problema con el que nos encontrábamos era que en el mismo momento en el que facilitábamos un dato, ya estaba caducado», comentan las mismas fuentes. Protecció Civil, presente en Twitter desde hace unos meses y que anuncia la activación de cualquier plan allí, ya probó el nuevo portal la semana pasada durante un simulacro que efectuó en el aeropuerto de Girona. En la web aparecen unos 30 símbolos para ayudar al usuario a comprender qué sucede, aunque en esa prueba faltaba el del simulacro.


 
Fuente: El Periódico.com
29/12/10

No hay comentarios: