martes, 31 de mayo de 2016

La derogación de las reformas laborales es una cuestión irrenunciable

La derogación de las reformas laborales es una cuestión irrenunciable

El Secretario General de UGT, Pepe Álvarez, ha manifestado hoy en la inauguración del 14 congreso de  MCA UGT Asturias que la derogación de las reformas laborales es una cuestión irrenunciable y necesario para restituir el equilibrio. Y lo ha señalado como uno de "los puntos esenciales, que UGT y CCOO vamos a presentar en los próximos días, que  tienen que recoger los partidos políticos y que deberían ser objeto del voto, de la aprobación de los trabajadores y las trabajadoras".
Leer mas...
http://www.ugt.es/SitePages/NoticiaDetalle.aspx?idElemento=1902

Agresiones al personal sanitario de los centros de salud


MIGUEL ÁNGEL PEÑALBA DE LA TORRE, DIRECTOR DE SEGURIDAD DEL HOSPITAL UNIVERSITARIO RÍO HORTEGA (VALLADOLID)


Cuando hablamos de seguridad en hospitales o entornos sanitarios, a menudo únicamente hacemos referencia a los sucesos o incidentes ocurridos en los grandes centros hospitalarios, ya que en ellos es donde, generalmente, se concentra el mayor número de amenazas y se producen numerosos sucesos que tienen que ver con la seguridad. Por esta misma razón, los grandes hospitales son los que están dotados de más medios técnicos y humanos para prevenir, evitar o aminorar los efectos de los actos en lo que a seguridad se refiere.

Leer mas...

La Unión Europea intercambiará información para combatir el terrorismo



El pasado 20 de abril los ministros europeos del Interior se pusieron de acuerdo para mejorar el intercambio de información y conectar las bases de datos existentes en el marco de la lucha antiterrorista y hacer frente a parte de las deficiencias detectadas a raíz de los atentados del 22-M en Bruselas y el 13-N en París.
Leer mas...
http://www.seguritecnia.es/actualidad/al-dia/la-union-europea-intercambiara-informacion-para-combatir-el-terrorismo

El Ministerio del Interior publica el Balance de Criminalidad del primer trimestre de 2016



El Ministerio del Interior presentó, el pasado 13 de mayo, el Balance de Criminalidad correspondiente al primer trimestre del año. En este informe recoge y presenta la evolución de la criminalidad en España registrada por las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado (Policía Nacional y Guardia Civil), las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad dependientes de las comunidades autónomas (Ertzaintza, Mossos d'Esquadra y Policía Foral de Navarra) y por aquellos Cuerpos de Policía Local que facilitan datos al Sistema Estadístico de Criminalidad.
Leer mas...
http://www.seguritecnia.es/actualidad/al-dia/el-ministerio-del-interior-publica-el-balance-de-criminalidad-del-primer-trimestre-de-2016

Tendencias de seguridad en la actividad ‘retail’

FERNANDO LUCAS, DIRECTOR DEL MERCADO VERTICAL RETAIL DE SECURITAS SEGURIDAD ESPAÑA


Tener en cuenta la actividad del centro comercial en las diferentes franjas horarias y aplicar criterios en función de esta condición es fundamental para dar con el servicio de protección óptimo para el sector Retail, que hoy en día busca sostenibilidad en el presupuesto, un nivel de seguridad adecuado a sus necesidades reales y la excelencia en la atención al cliente final.
Leer mas...

Security Forum 2016 vuelve a batir récords

Security Forum

En su cuarta edición, Security Forum ha vuelto a superar sus propios objetivos con las mejores cifras de su trayectoria: cerca de 6.000 visitantes (un 8,5% más respecto del año pasado) y 452 congresistas (nada menos que un incremento del 84% respecto de 2015).

Leer mas...

Anulados los convenios de empresas de multiservicios: Ursula Consulting y Experius Consultores de Selección y Formación


Adjuntamos dos resoluciones de la dirección General de Empleo respectivas a las sentencias de anulación de dos convenios de empresas de multiservicios por sentencia de la Audiencia Nacional.




Poco a poco, las jurisprudencia va restando razón a la molificación sobre negociación colectiva (descuelgues de convenio, convenios de empresa, ERES, etc) que el gobierno del Partido Popular introdujo.

PROXIMOS CURSOS UGT-IDFO COMARCA D' OSONA



https://onedrive.live.com/redir?resid=F6BB2CAC5F251E58!149&authkey=!ADfQExw1VtYPri0&ithint=file%2cpdf


https://onedrive.live.com/redir?resid=F6BB2CAC5F251E58!150&authkey=!AL3uQw7RUGLIgUA&ithint=file%2cpdf

“En seguridad privada crece la demanda de mujeres”

Miguel Aldrey es el director de Centro CIS, un centro integral de seguridad con presencia en Pontevedra, Santiago, A Coruña y Narón. “La historia de Centro CIS empezó a escribirse en A Coruña en 1988, cuando abrí mi primer centro: un gimnasio en el que ofrecía actividades de formación”. Explica Aldrey que aquella era una época en la que los gimnasios eran mucho más pequeños que ahora y en los que aún no había cabida para las actividades formativas. 
Leer mas...

INTERNACIONAL- Los guardaespaldas de Johnny Depp aseguran que era su mujer la que le agredía

Los guardaespaldas de Johnny Depp aseguran que era su mujer la que le agredía

Si hace unos días eran las exmujeres de Johnny Depp y su hija las que tomaban partido en el polémico asunto de la presunta agresión del autor a su mujer, Amber Heard, asegurando que el intérprete no es un maltratador, la polémica sigue viva con el testimonio de los guardias de seguridad de la pareja, que todavía da un vuelco más surrealista a la historia.
Leer mas...
http://www.lavanguardia.com/gente/20160531/402175809834/johnny-depp-amber-heard-guardaespaldas.html

La UEFA reafirma su decisión de celebrar una Eurocopa sin tabaco

La UEFA ha reafirmado hoy su decisión de celebrar una Eurocopa sin tabaco del 10 de junio al 10 de julio en los diez estadios de Francia, donde voluntarios y vigilantes de seguridad velarán por que los espectadores cumplan la normativa antitabaco.
Leer mas...
http://www.mundodeportivo.com/futbol/20160531/402178560293/la-uefa-reafirma-su-decision-de-celebrar-una-eurocopa-sin-tabaco.html

Condenan a una mujer que utilizaba a su hijo menor para robar en una tienda


La defensa presentó un recurso contra la sentencia, alegando error a la hora de interpretar las pruebas, algo que para la Sala no existe, remitiéndose a la declaración del vigilante de seguridad que vio a los dos menores tratando de manipular la alarma y a la acusada diciendo a uno que corriera cuando se aproximaba.  
Leer mas...
http://www.malagahoy.es/article/malaga/2296773/condenan/una/mujer/utilizaba/su/hijo/menor/para/robar.html

EEUU alerta del riesgo de atentado durante la Eurocopa, el Tour y la Jornada Mundial de la Juventud


El Gobierno de Estados Unidos ha emitido este martes una alerta de viaje para sus ciudadanos en la que advierte del riesgo de ataques terroristas en Europa durante el verano, sobre todo en torno a "grandes eventos" como la Eurocopa, el Tour y laJornada Mundial de la Juventud (JMJ), que se celebrará en Cracovia (Polonia).

Una pelea en el Rincón acaba con un vigilante en la UCI

Un vigilante de una empresa privada de seguridad ha resultado herido de gravedad como consecuencia de los golpes recibidos durante una paliza que le propinaron varios porteros de algunos locales de ocio nocturno del Rincón de Loix de Benidorm.
Leer mas...
http://www.diarioinformacion.com/benidorm/2016/05/31/pelea-rincon-acaba-vigilante-uci/1768115.html

Test GRATIS Vigilante de Seguridad


Mesa redonda, Colegio de Abogados con participación del Gabinet Jurídic


LOGOUGT imagen destacada GJ
La mesa redonda se ofreció en el colegio de abogados de Barcelona, a las 19.30 h del 26 de mayo. El objeto de debate era la ultractividad de los convenios y la pérdida de vigencia de los mismos tras la nueva regulación dle artículo 86.3 del Estatuto de los Trabajadores. Si el convenio no se prorroga, después de un año éste pierde vigencia
Leer mas...
http://www.ugt.cat/mesa-redonda-colegio-de-abogados-con-participacion-del-gabinet-juridic/
patrick ponente

Publiquem una nova guia “Presencia de recursos preventivos en la empresa”



guia-recursos-preventius

UGT propone que se establezca un suelo mínimo de gasto social de partida en cada servicio público

UGT propone que se establezca un suelo mínimo de gasto social de partida en cada servicio público

La Federación de Emplead@s de los Servicios Públicos (FeSP) de UGT ha elaborado un análisis comparativo entre el Programa de Estabilidad 2016-2019 del Reino de España y los informes del Defensor del Pueblo y la Agencia Estatal para la Evaluación de las Políticas Públicas (AEVAL), entre otros, donde queda claro que el Gobierno insiste en recortar los servicios públicos, negándole a la Ciudadanía sus demandas sociales. Estas demandas quedan recogidas a través de denuncias al defensor del pueblo  y distintas encuestas.
Leer mas...
http://www.ugt.es/SitePages/NoticiaDetalle.aspx?idElemento=1900

Prosigue la devaluación de las rentas de las familias

Unión General de Trabajadores

La variación anual del nivel general de precios en España en el mes de mayo es del -1 % interanual, una décima superior a la de abril, según el indicador adelantado publicado hoy por el Instituto Nacional de Estadística (INE), acumulando cinco meses de tasas negativas.
Leer mas...

ILCM | EUROPEA DE SERVICIOS Y VIGILANCIA (ESV) NO PAGA POR CONVENIO


En el día de hoy ha tenido lugar el intento de mediación con la empresa de seguridad privada europea de servicios y Vigilancia S.L, El intento de mediación viene dado por el incumplimiento de la empresa...

Ver acta...

INTERNACIONAL- Retención de servicios por 48 hs de los trabajadores de seguridad


El delegado del Sindicato de Seguridad Privada de la República Argentina (UPSRA), Walter Montaña, precisó a El Patagónico que son alrededor de 50 los trabajadores afectados en Comodoro pero que se trata de un reclamo a nivel provincial : "es por a adecuación de adicionales que no vienen percibiendo los trabajadores, el robo sistemático de horas y el avasallamiento de los trabajadores".
Leer mas...
http://www.elpatagonico.com/retencion-servicios-48-hs-los-trabajadores-seguridad-n1489454

INTERNACIONAL- Trabajadores de seguridad de toda la provincia iniciaron una medida de fuerza

Ayer los trabajadores nucleados en el Sindicato de Seguridad Privada de la República Argentina se manifestaron por la actualización de un plus.

Los trabajadores nucleados en el Sindicato de Seguridad Privada de la República Argentina reclaman la actualización de un plus que actualmente supera los $1.500 y que pretenden llevar a los $3.000. También denuncian que no les pagan horas trabajadas, despidos encubiertos y persecución laboral.
Leer mas...
http://www.elpatagonico.com/trabajadores-seguridad-toda-la-provincia-iniciaron-una-medida-fuerza-n1489570

INTERNACIONAL- Manifestantes en Quintana Roo se enfrentan a elementos de seguridad privada. Con Loret de Mola

Un grupo de 80 manifestantes de la comunidad de Akumal en Quintana Roo, intentaba recuperar el acceso a la playa que pertenece a un grupo de empresarios, quienes bloquearon la entrada al predio, que era utilizado por los pobladores para acceder a dicho lugar.
Leer mas...
http://www.radioformula.com.mx/notas.asp?Idn=597905&idFC=2016

tecnología, la protagonista de la seguridad privada


Las empresas ponen el acento en los drones y el Big Data para proteger sus servicios

Los drones, la ciberseguridad, servicios en la nube, Big Data y los sistemas de control de campos magnéticos son los cinco factores clave para los servicios de seguridad, según las conclusiones de la ponencia que la empresa Techco Security realizó en el Security Forum que tuvo lugar la semana pasada en Barcelona.
La aparición de los aviones no tripulados junto con el desarrollo de sus aplicaciones permite "unir el sector de la vanguardia y la innovación", señala la empresa de seguridad. La reducción de los costes de vigilancia y la posibilidad de control de grandes instalaciones permiten aportar un valor añadido a la seguridad.
Leer mas...

Primer contrato que pierde Marsegur en Madrid

Primer contrato que pierde Marsegur en Madrid…..

Otro robo en los parquímetros: se deja las llaves y le sisan 20.000 € de la recaudación

Foto: Un parquímetro de Madrid.

Nuevo robo en los parquímetros de Madrid. Unos ladrones se llevaron hace unas semanas una de las furgonetas de recaudación de la UTE Madrid Sur Movilidad, que gestiona la zona sur de la capital. El botín asciende a 20.000 euros, según fuentes de la compañía. El robo se produjo por el descuido del conductor, que se dejó las llaves puestas y abandonó el vehículo unos minutos. El trabajador ha sido sancionado con una suspensión de empleo y sueldo durante un mes. El Ayuntamiento que dirige Manuela Carmena, que es el destinatario final de lo que se recauda, ya ha sido informado del suceso.

Leer más...
http://www.elconfidencial.com/espana/madrid/2016-05-31/otro-robo-en-los-parquimetros-se-deja-las-llaves-y-le-sisan-20-000-de-la-furgoneta_1206359/

lunes, 30 de mayo de 2016

Los sepulcros blanqueados del PP y su carismático líder. Viñeta:

La Comunidad de Madrid permite licitar a 'empresas piratas' (Marsegur y Sinergia) para la seguridad en sus Consejerías

La Administración autonómica ha permitido a las empresas Marsegur y Sinergia licitar para la adjudicación de las labores de vigilancia en las Consejerías madrileñas a pesar de no cumplir con el Convenio Colectivo Estatal del sector.
La entrada de estas compañías en la competición pública supone la ruptura por parte del Gobierno autonómico de la promesa hecha a los trabajadores del sector tras las concentraciones del 3 de marzo frente a la Asamblea madrileña, al garantizar que no se tendría en cuenta las ofertas que no cumplieran el convenio sectorial.
Leer mas...

Barcelona s’omple sota el crit ”Els drets no se suspenen!”

La seguridad privada se incorporará a la vigilancia nocturna de la promoción de Loma Colmenar desde el 15 de junio

La seguridad privada se incorporará a la vigilancia nocturna de la promoción de Loma Colmenar desde el 15 de junio

El Consejo de Gobierno ha acordado en su reunión semanal que la promoción de 317 viviendas de Loma Colmenar disponga de vigilancia privada en horario nocturno entre el 15 de junio y el 31 de agosto para liberar a un turno de la Policía Local, que se encarga de la custodia de la promoción desde el mes de agosto, de forma que se pueda disponer de efectivos suficientes para llevar a cabo con normalidad el servicio de playas durante los meses de verano.
Leer mas...
http://laverdaddeceuta.com/index.php/politica/60-fomento/44281-la-seguridad-privada-se-incorporara-a-la-vigilancia-nocturna-de-la-promocion-de-loma-colmenar-desde-el-15-de-junio

Santa Cruz abrirá un expediente a la empresa que vigila sus instalaciones


Costó llegar a un consenso, pero al final se impuso la mesura. El Ayuntamiento de Santa Cruz decidió ayer abrir un expediente a la empresa de seguridad que se encarga de vigilar las instalaciones municipales, Seguridad Integral Canaria, tras tener constancia de las irregularidades cometidas con sus empleados desde al año 2013. El inicio del expediente se aprobará "en la próxima Junta de Gobierno", precisó el alcalde, José Manuel Bermúdez.
Leer mas...
http://eldia.es/tenerife/2016-05-28/1-Santa-Cruz-abrira-expediente-empresa-vigila-instalaciones.htm

Puigdemont a les víctimes de l’atemptat d’ETA a Vic: «Mai plorareu soles»


Las palabras del President estan muy bien, pero mas que palabras cuentan los hechos, no se puede recibir a Otegi un dia en el Parlamentet, y luego asistir a un acto a favor de las victimas, como si nada, hay que repudiar el Terrorismo siempre, venga de donde venga, en democracia todas las ideas politicas son defendibles con la palabra, en el momento que para defender una idea politica, cometes asesinatos tan brutales, dejas de ser un democrata y te conviertes en un vil asesino, desde esta pagina siempre estaremos al lado de las victimas y sus familiares.


El President de Catalunya Carles Puigdemont ha donat suport a les víctimes de l'atemptat d'ETA a Vic, aquest diumenge al Parc Balmes de la ciutat. Puigdemont ha destacat la importància d'aquest acte, ja que "ens ajuda a ser una societat millor i més digne". "El crim de Vic sempre estarà en el nostre cor i el nostre cap" ha dit Puigdemont. Alhora ha traslladat a totes les famílies "una abraçada fraternal" i els ha assegurat que "els vostres éssers estimats, mai els plorareu sols".
Llegir mes...
http://www.naciodigital.cat/osona/noticia/50761/puigdemont/victimes/atemptat/eta/vic/mai/plorareu/soles

INTERNACIONAL- Capturan a guardias de seguridad privada por asesinato

Capturan a guardias de seguridad privada por asesinato

Dos guardias de seguridad privada fueron capturados en la zona 6 de Villa Nueva, sindicados de ser los presuntos responsables de la muerte de un vecino de residenciales Celajes, Planes del Frutal.
Leer mas...
http://lahora.gt/capturan-a-guardias-de-seguridad-privada-por-asesinato/

TSJA obliga Alcor a pagar a sus vigilantes el salario del convenio nacional

El Tribunal Superior de Justicia de Asturias ha obligado por sentencia a Alcor Seguridad, empresa que tiene a su cargo la seguridad del Centro Penal de Menores de Sograndio, a pagar el Convenio Nacional de Empresas de Seguridad.

Leer mas...

http://www.20minutos.es/noticia/2759687/0/tsja-obliga-alcor-pagar-sus-vigilantes-salario-convenio-nacional/

Comienza el juicio a cuatro acusados de robar 100.000 euros en un banco

De este modo, el objetivo era "apoderarse de una cantidad de dinero", todo ello con un plan organizado previamente y diversos repartos de papeles entre los intervinientes, de manera que parte de los acusados penetraron en el interior de la sucursal bancaria, tras comprobar como losvigilantes de seguridad acababan de abandonar la misma tras depositar un montante de 100.000 euros en billetes de 50 y 20, para la provisión de los cajeros automáticos de la entidad.
Leer mas...
http://www.diariocordoba.com/noticias/cordobalocal/comienza-juicio-cuatro-acusados-robar-100-000-euros-banco_1045814.html

Aparece la cabeza de un lobo colgada en una señal de tráfico en Salas

Aparece la cabeza de un lobo colgada en una señal de tráfico en Salas

La Asociación de Vigilantes de Seguridad Privada de Asturias (Avispa) ha denunciado este lunes el hallazgo de la cabeza decapitada de un lobocolgada de una señal de tráfico en la localidad de La Doriga, concejo deSalas.
Leer mas...
http://www.lavanguardia.com/sucesos/20160530/402153635299/aparece-cabeza-lobo-colgada-salas-oviedo.html

Derechos sociales y nacionales convergen en la protesta en Barcelona contra el TC



BARCELONA.- La protesta convocada en las calles de Barcelona contra las leyes catalanas de contenido social suspendidas o anuladas por el TC ha conseguido reunir la mañana del domingo a miles de personas, pero la participación ha sido muy inferior respecto anteriores movilizaciones en Catalunya. A diferencia de las anteriores manifestaciones impulsadas por entidades independentistas, que conseguían aglutinar a millones de personas, esta protesta que unía la defensa de los derechos sociales con los nacionales no ha exhibido toda la fuerza ciudadana que cabía esperar dada la magnitud de los convocantes.
Leer mas...
http://www.publico.es/politica/derechos-sociales-y-nacionales-convergen.html

Vecinos de Guadacorte denuncian una ola de pequeños hurtos en la zona

Los afectados hablan de que tienen localizado a un grupo de ciudadanos de origen extranjero que campan a sus anchas por la zona y cuya presencia en los aparcamientos de algunos centros comerciales también está dando lugar a inconvenientes. Los señalador como presuntos culpables presionan a los clientes para que les entreguen limosnas y en esos recintos también se produjeron robos de pequeña cuantía, lo que ha obligado a conocidas empresas del sector a contratar seguridad privada para garantizar la seguridad de los consumidores. 
Leer mas...
http://www.europasur.es/article/comarca/2295612/vecinos/guadacorte/denuncian/una/ola/pequenos/hurtos/la/zona.html

INTERNACIONAL- Rock in Rio Lisboa clausura su séptima edición con el DJ sueco Avicii

El acontecimiento ha movilizado a cerca de 1.000 profesionales para la seguridad del recinto, entre policías, bomberos, agentes de seguridad privada y protección civil, así como dos estructuras médicas fijas y diez equipos móviles.
Leer mas...
http://www.lavanguardia.com/vida/20160529/402131631183/rock-in-rio-lisboa-clausura-su-septima-edicion-con-el-dj-sueco-avicii.html

INTERNACIONAL- El Chicó, en alerta por aumento de robos

El edificio Chicó Palace, donde se registraron los dos hurtos. La mujer es la presunta cómplice de los robos.

“De acuerdo con Salvaguardar (empresa de vigilancia encargada) el hecho se presentó entre las 7:24 y las 7:53 de la noche”, comentó Escamilla. A lo anterior hay que sumarle que una joven, que llegó a preguntar por el arriendo de un apartamento del quinto piso, posibilitó la entrada del par de ladrones, distrayendo al vigilante.
Leer mas...
http://www.eltiempo.com/bogota/aumento-de-robos-en-el-barrio-el-chico/16606717

INTERNACIONAL- Seguridad ciudadana: delincuentes roban 120 mil soles de puestos en mercado

Piden que policía investigue lo sucedido

Según los agraviados, en la madrugada, seis delincuentes sorprendieron a dos vigilantes y  los golpearon.
 
Luego se dirigieron a los puestos de expendio del centro de abastos y tras romper los candados, se apoderaron de dinero en efectivo y especies de valor.
Leer mas...

Los vigilantes de Cáster apagan un conato de incendio en la empresa

Un conato de incendio declarado ayer por la mañana en la empresa Cáster, ubicada en el Parque Empresarial de Torrellano, se quedó, afortunadamente, en eso, en un conato. El fuego no fue a más debido a la rápida intervención de los vigilantes de seguridad de la empresa que lograron apagarlo, según informaron fuentes del Parque comarcal de Bomberos del Baix Vinalopó.
Leer mas...
http://www.diarioinformacion.com/elche/2016/05/30/vigilantes-caster-apagan-conato-incendio/1767404.html

domingo, 29 de mayo de 2016

Los guardianes del monte se alían contra los furtivos

Imágenes de furtivos.

Por primera vez asociaciones profesionales asturianas vinculadas a la protección de la naturaleza se han aliado para hacer frente a los delincuentes ambientales y, especialmente, a furtivos y pirómanos. Son agentes del medio natural, guardas de caza, agentes de la Guardia Civil, vigilantes privados y personal de colectivos ecologistas confundidos ante la telaraña administrativa tejida en torno a la vigilancia de la montaña. 
Leer mas...
http://www.lavozdeasturias.es/noticia/asturias/2016/05/28/guardianes-monte-alian-contra-furtivos/00031464464012957589120.htm

Roban la recaudación de un bus de Aucorsa: único incidente grave de la Feria

Un autobús de Aucorsa, en el taller, en una imagen de archivo | ÁLVARO CARMONA

Según ha confirmado este periódico, Aucorsa denunciará los hechos ante la Policía. Los supuestos ladrones habían intentado subirse por la puerta trasera en un autobús, también con destino final en la zona de Las Palmeras, pero fueron expulsados por los vigilantes jurados. Este vehículo sí iba equipado con cámaras de seguridad. 
Leer mas...

Los alcaldes desatan en un año la guerra policial en «las ciudades del cambio»

Javier Barbero, edil de Seguridad de Madrid, en el escrache de febrero

Las relaciones entre los alcaldes y sus policías locales siempre han sido complicadas. Sea cual sea el signo político del Ayuntamiento en cuestión. Sin embargo, lo que se vive en las «ciudades del cambio», cuando se cumple ahora el primer año de la llegada de las marcas municipales a Gobiernos locales de ciudades importantes, no tiene precedentes. Las quejas de los agentes van más allá de las tradicionales reclamaciones sindicales; se trata ahora de enfrentamientos enconados por la gestión de estos Cuerpos, con los que en su reciente pasado de «activistas» muchos de estos regidores y sus concejales de Seguridad tuvieron guerra de trincheras.
Leer mas...

Lo que el SAS no contó del grave incendio en el hospital



El sindicato policial CEP (Confederación Española de Policía)tiene algunas de estas respuestas de un suceso que “acabó bien” pero “podría haber salido muy mal”, de no ser por la profesionalidad de las fuerzas de seguridad, tanto Policía Nacional y Local, como los propios vigilantes de seguridad privada, que “se encontraron con muchísimos problemas cuando llegaron”, así como de los propios sanitarios y usuarios del hospital.ç
Leer mas...
http://andaluciainformacion.es/andalucia/598751/lo-que-el-sas-no-conto-del-grave-incendio-en-el-hospital/

Anderson, Facchetti y Kjer Olsen dominan en Talavera

Ambos han elogiado las labores llevadas a cabo por los servicios de emergencias, Guardia Civil, Policía Local y Nacional, Protección Civil, bomberos y vigilantes de seguridad privada para que todos hayan podido disfrutar de este evento "con tranquilidad". 
Leer mas...
http://www.lavanguardia.com/deportes/20160529/402130961440/anderson-facchetti-y-kjer-olsen-dominan-en-talavera.html

El anciano que bajaba a la vía a orinar y otras anécdotas del Metro de Madrid

Foto: Puesto de control de Alto del Arenal, el 'cerebro' de Metro de Madrid. (Enrique Villarino)

Para cualquier viajero que accede al pasillo de la estación de Alto del Arenal es una puerta más. Pero detrás se encuentra el verdadero 'cerebro' de Metro de Madrid: un búnker que controla en tiempo real lo que sucede en el suburbano

Leer más...

sábado, 28 de mayo de 2016

Servicios Securitas deberá pagar casi 45.000 euros a un trabajador discapacitado por acoso

El Juzgado de lo Social número 7 de Madrid ha condenado a una empresa a indemnizar con más de 44.000 euros a un trabajador discapacitado por acoso y agresiones. En una ocasión, le ataron a una silla y le taparon la cabeza con una bolsa. Así consta en una sentencia, a la que tuvo acceso Europa Press, en la que se estima la demanda presentada por Ignacio S.T. en diciembre de 2015 y condena a Servicios Securitas S.A. a que le abone una indemnización de 21.727 euros, más la suma de 23.164 euros en concepto de daños y perjuicios.
Leer mas...
http://www.telemadrid.es/noticias/sociedad/noticia/servicios-securitas-debera-pagar-casi-45000-euros-un-trabajador-discapacitç

Recull de convenis col·lectius publicats des del 02/10/2015 al 19/01/2016)



http://www.ugt.cat/download/legislaci%C3%B3/recull_de_normativa_i_jurisprud%C3%A8ncia_laboral/Convenis-ColC2B7lectius_Octubre-2015-a-Gener-2016.pdf

Un ampli ventall de més de 50 entitats del país convoquen diumenge la manifestació

cartell 29maig2016_final

Aquest diumenge, a les 12 hores, a la Plaça Urquinaona
Més d’una cinquantena d’entitats socials de tot tipus (sindicals, veïnals, culturals, juvenils, sobiranistes…) i partits polítics s’han adherit a la manifestació convocada aquest diumenge, 29 de maig, a Barcelona sota el lema ‘Els drets no se suspenen:  treball digne, drets socials i democràcia real’.
La manifestació sortirà a les 12 hores des de la Plaça Urquinaona i marxarà fins a la Delegació del Govern, a Pla de Palau
Llegir mes...

A pesar del crecimiento económico cada vez hay más trabajadores y ciudadanos pobres

Unión General de Trabajadores

​UGT advierte que el crecimiento de la economía española (un 0,8% en el primer trimestre del año) convive con claros perdedores: los trabajadores y los ciudadanos. Así la pobreza social y laboral ha crecido desde 2008 a 2015 y se han incrementado de manera alarmante las desigualdades. Los datos de la Contabilidad constatan que el empleo que se ha creado es cada vez más precario. Aunque crece el número de asalariados, su remuneración cae del 4,3% al 3,2% en tasa anual. Esto es consecuencia de la reforma laboral que ha devaluado el mercado de trabajo. UGT, que exige la derogación de las dos últimas reformas laborales, considera que hay que poner fin, de inmediato, a las políticas de austeridad, que han agravado los efectos de la crisis, y que se debe apostar por un modelo de crecimiento que apueste por la recuperación de los salarios, la corrección de las desigualdades y el crecimiento de la inversión pública.
Leer mas...

No puede hablarse de recuperación con un 28,6% de la población en riesgo de pobreza

Unión General de Trabajadores

La Secretaria de Políticas Sociales, Empleo y Seguridad Social de UGT, Mª Carmen Barrera, considera que “el dato de que el 28,6% de los habitantes de España esté en riesgo de pobreza o exclusión social (tal y como recoge el INE en su Encuesta sobre Condiciones de Vida) refleja el fracaso de las políticas económicas llevadas a cabo por el Gobierno y  constata que la recuperación económica  no existe”.
Leer mas...

La temporalidad de los asalariados de más de 50 años aumenta un 30%

Unión General de Trabajadores

La temporalidad e inestabilidad ha crecido desde 2009 y afecta a todos. Si bien es verdad, que los jóvenes siguen capitalizando la temporalidad (más cuanto más jóvenes son), ésta ha aumentado también en los  asalariados de más de 50 años (un 30%) y en el tramo entre los 40 y 49 años (un 18%). UGT, destaca que desde ese año el número de asalariados se ha reducido en 1.078.000 y que casi tres cuartas partes de ellos tenían un contrato indefinido. El sindicato vuelve a exigir la retirada de las dos últimas reformas laborales y buscar, a través del diálogo social, cauces para crear empleos estables y con derechos, garantía de progreso social y económico.
Leer mas...

INTERNACIONAL- Opinión México, entre la violencia y las transnacionales

El mismo patrón que en Honduras, hace un par de meses, dio lugar al asesinato de Berta Cáceres y de otros cuatro miembros del COPINH, tras resistirse a la implantación en su territorio de una gran central hidroeléctrica, se replica a diario en México. Y en ello están implicadas grandes empresas, seguridad privada, fuerzas de la seguridad del Estado y organizaciones criminales. Asesinatos como el de Bernardo Méndez, por oponerse a la mina de Fortuna Silver Mines en Oaxaca; los de Ismael Solorio y Manuela Solís, quienes denunciaron los impactos de la minera MAG Silver en Sonora; o el de Betty Cariño, impulsora de la resistencia a la minera New Gold en San Luis Potosí, así lo muestran. (Estas tres transnacionales mineras, por cierto, tienen su sede en el mismo país: Canadá).
Leer mas...
http://www.lamarea.com/2016/05/27/mexico-la-violencia-las-transnacionales/

INTERNACIONAL- Comenzó a funcionar la línea C del subte tras estar paralizada por el despido de dos delegados de seguridad privada

La línea permanecía paralizada por un bloqueo de vías de trabajadores de una empresa de seguridad privada que reclaman la reincorporación de dos delegados despedidos.
Leer mas...
http://www.laprensa.com.ar/444769-No-funiona-la-linea-C-del-subte-por-el-despido-de-dos-delegados-de-seguridad-privada.note.aspx

Acsemel critica que se baraje la seguridad privada para Barrio Chino

Abdeslam Mohamed, presidente de la Asociación de Comerciantes (Acsemel), respondió ayer a las declaraciones del delegado del Gobierno, Abdelmalik El Barkani, sobre la posibilidad de situar guardias de seguridad privada en el paso de Barrio Chino. “Antes tienen que adecuar la frontera al tránsito para que posteriormente la lleve la seguridad privada. No podemos empezar a hacer una casa por el techo. 
Leer mas...
http://elfarodigital.es/melilla/sociedad/187566-acsemel-critica-que-se-baraje-la-seguridad-privada-para-barrio-chino.html#

LA COMUNIDAD DE MADRID INCUMPLE EL ACUERDO Y VUELVE A CONTRATAR EMPRESAS QUE INCUMPLEN EL CONVENIO COLECTIVO DE SEGURIDAD PRIVADA



http://fesseguridad.blogspot.com.es/2016/05/la-comunidad-de-madrid-incumple-el.html

INTERNACIONAL- Falsos albañiles roban más de 30 armas de empresa de vigilancia

Foto: La Industria

Trujillo.- A menos de dos días, que delincuentes realizaran un robo de película en la agencia bancaria CrediScotia Financiera, del Grupo Scotiabank, en pleno centro histórico de Trujillo. Otros dos avezados hampones se llevaron 39 armas de fuego de la Empresa de Seguridad, Vigilancia y Control S.A.C. (Esvicsac), en la urbanización Rosas del Valle.
Leer mas...
http://laindustria.pe/trujillo/distrital/falsos-albaniles-roban-mas-de-30-armas-de-empresa-de-vigilancia

INTERNACIONAL- San Juan de Lurigancho: Vigilante fue acribillado de 10 balazos cuando bebía con amigos en bodega



Un hombre que trabajaba como seguridad fue acribillado de 10 balazos en una bodega en San Juan de Lurigancho cuando se encontraba tomando con unos amigos.
Ver video
http://peru21.pe/actualidad/san-juan-lurigancho-acribillan-vigilante-cuando-bebia-amigos-bodega-video-2247700

INTERNACIONAL- Delincuentes roban 40 armas de empresa de seguridad

Agentes policiales llegaron hasta este edificio donde funciona la empresa

Trujillo.  El hampa sigue golpeando en la ciudad. Un grupo de delincuentes se hizo de una gran cantidad de armamento con el que se podría abastecer a varias bandas delictivas para seguir desatando el terror en la ciudad.
http://larepublica.pe/sociedad/771378-delincuentes-roban-40-armas-de-empresa-de-seguridad

Los padres de Teatinos vuelven a la movilización para solicitar la construcción del instituto

También critican "recortes de todo tipo" en Educación, "en plazas de comedor y aula matinal, en los gastos de funcionamiento de los centros que han llevado a perder por ejemplo los vigilantes de seguridad y falta de recursos para las necesidades educativas especiales", agregan los afectados que se concentrarán bajo el lema "¡Todos unidos por el instituto!"
Leer mas...
http://www.malagahoy.es/article/malaga/2294610/los/padres/teatinos/vuelven/la/movilizacion/para/solicitar/la/construccion/instituto.html

La fiesta más protegida

Algunos de los profesionales distinguidos en el acto celebrado ayer. :: díaz uriel

Los vigilantes privados entregan tres distinciones con insignia de oro a mandos de la Seguridad del Estado y otras 43 menciones a profesionales

Leer mas...

Polémica por la seguridad

"Voy por la ley y la ley no me obliga a contratar seguridad privada". Así respondió el director general del Avilés, Manuel Fernández, a un comunicado de la Asociación de Vigilantes de Seguridad Privada de Asturias (AVISPA) que denunció como "sorprendente, grave, denunciable y altamente peligroso" que ante el partido de mañana entre el Avilés y el Lagun Onak, en la vuelta de la primera ronda del play-off de ascenso a Segunda B, "donde se prevé la asistencia de más de 2.000 aficionados", no se haya dispuesto, "ni se piense disponer, de un servicio de seguridad, ni privado ni público, excepto la presencia de la Policía Nacional en el exterior del estadio".
Leer mas...
http://www.lne.es/deportes/2016/05/28/polemica-seguridad/1933679.html

viernes, 27 de mayo de 2016

INTERNACIONAL- Desde el 30 se recibirán sugerencias para norma que regula seguridad privada

Lima, may. 27. A partir del próximo lunes 30 y durante 10 hábiles se recibirán las sugerencias y recomendaciones sobre la propuesta de reglamento del Decreto Legislativo 1213, que regula los servicio de seguridad privada que se brindan para la protección de personas e instituciones.
Leer mas...
http://www.andina.com.pe/agencia/noticia-desde-30-se-recibiran-sugerencias-para-norma-regula-seguridad-privada-614436.aspx