sábado, 30 de abril de 2016

Manifestacions del Primer de Maig


Barcelona: manifestació a les 11.30h des de Ronda Sant Pere/Urquinaona fins a la Plaça de la Catedral.
Girona: manifestació a les 12h des de la Plaça Independència fins a la Plaça del Vi.
Lleida: manifestació a les 12h des de la Plaça del Treball fins a l’Avinguda Francesc Macià/Plaça la Pau
Tarragona: a les 10h ofrena floral al monument de Pablo Iglesias i, a continuació, lliurament dels Premis 1 de Maig (Camp de Mart). A les 12h manifestació des de la Plaça Imperial Tarraco, per la Rambla Nova fins al monument de Roger de Llúria.
Tortosa: manifestació a les 12h des de la Plaça del Carrilet fins a la Plaça de l’Ajuntament.

PEPE ÁLVAREZ ANIMA A PARTICIPAR EN LAS MANIFESTACIONES DEL 1º DE MAYO


Mensaje del Secretario General de UGT, Pepe Álvarez, llamando a la participación en las manifestaciones del primero de mayo de 2016
Ver video...
http://www.josepmariaalvarez.cat/

Ingresa en psiquiatría, rompe la nariz a un policía y agrede a otros dos

Resultado de imagen de logo la voz de aviles

La unidad de psiquiatría es una de las más conflictivas del hospital y quedó de manifiesto cuando los vigilantes de seguridad estuvieron varios meses de huelga a finales del año pasado y principios de este. Médicos y especialmente enfermeros y celadores confesaron sentirse desprotegidos. Dadas las características generales de estos pacientes, el hecho de contar con vigilancia asegura un respeto y el control de la situación.
Leer mas...
http://www.elcomercio.es/aviles/201604/30/ingresa-psiquiatria-rompe-nariz-20160430003634-v.html

El Barça incrementa sus niveles de seguridad

Logo Mundodeportivo.com

El pasado miércoles, los jugadores y técnicos del FC Barcelona se reunieron en el restaurante Can Ferran para celebrar una comida de grupo con la que aunar fuerzas de cara al tramo final de la temporada. MD avanzó en su web este encuentro del equipo y pudo obtener fotografías de la llegada de los técnicos al restaurante. Sin embargo, cuando empezaron a llegar más medios un dispositivo de seguridad del club desalojó a los periodistas del acceso al restaurante y del parking. 
Leer mas...

Brutal reyerta en el Metro de Madrid entre dos grupos de jóvenes Leer más: Brutal reyerta en el Metro de Madrid entre dos grupos de jóvenes

Brutal reyerta en el Metro de Madrid entre dos grupos de jóvenes

No obstante, la Brigada Móvil de la Policía Nacional revisará las cámaras de seguridad del metro para conocer el detalle de lo ocurrido. También observarán las grabaciones de la pelea recogidas por algunos de los asistentes y por pasajeros que las han colgado en Internet, unas imágenes que se han convertido en virales.

Leer más...

Arrestan a una ladrona reincidente por hurtar ropa

El Periódico Mediterráneo. Noticias de Castellón

Agentes de la Policía Nacional han detenido a una ladrona reincidente, de mediana edad y vecina de Castellón, tras pillarla un vigilante de seguridad robando prendas de ropa en una tienda de un centro comercial. La detenida, compinchada con otra mujer, rompía las alarmas de las prendas y se las introducía en el bolso, mientras su cómplice la esperaba en el coche, estacionado en el párking. El vigilante del establecimiento sospechó de ella y alertó a la Policía Nacional, que se trasladó con una patrulla al establecimiento y, al cachear a la susodicha, halló ropa por valor de unos 150 euros dentro de su bolsa.
Leer mas...

Los atuneros españoles sufren 90 ataques piratas desde el Alakrana

Piratas somalíes apresados por una fragata portuguesa en 2009.

16 intentos de abordaje tuvieron que ser repelidos con el uso de ametralladoras y armas de distinto calibre.
Leer mas...

El Gobierno contrata vigilantes a 700 euros al mes para proteger el edificio del BOE Leer más: Reforma laboral: El Gobierno contrata vigilantes a 700 euros al mes para proteger el edificio del BOE.

Foto: Soraya Sáenz de Santamaría, vicepresidenta del Gobierno en funciones  y titular del Ministerio de Presidencia, del que depende el BOE. (EFE)

Los profesionales de la seguridad, que antes pertenecían a otra firma, han visto disminuidos sus ingresos en más de 400 euros mensuales. Todos denuncian la situación

Leer más...

El Supremo obliga a cambiar las placas de identificación de 300.000 vigilantes de seguridad


El Ministerio del Interior tendrá que sustituir más de 300.000 tarjetas de identificación de los vigilantes de seguridad privados. Una Orden Ministerial del 2011 obligaba a vigilantes de seguridad, vigilantes de explosivos, jefes de seguridad y escoltas privados a portar su DNI en la Tarjeta de Identidad Profesional, conocida como TIP.
Leer mas...

viernes, 29 de abril de 2016

La reforma deja sin formación a cerca de cuatro millones de trabajadores durante un año

Unión General de Trabajadores

El Gobierno ha dejado sin formación a unos 4 millones de trabajadores -ocupados o desempleados- durante el primer año de vigencia de la Reforma “urgente” de la Formación para el Empleo.
El acceso a la formación de los trabajadores ha empeorado respecto al sistema anterior: por primera vez en 2015 no ha habido convocatorias de subvenciones para planes de formación de oferta estatales; los de las Comunidades Autónomas se están retrasando; y la formación bonificada en las empresas ha caído porque existe una gran inseguridad jurídica. Además, el sector de la formación ha sufrido una gran pérdida de empleos, unos 150.000 empleos directos y diferidos.
Leer mas...

El Parlament debatrà una resolució per lluitar contra l’ús fraudulent de les cooperatives de treball de la indústria càrnia



El grup parlamentari del PSC ha registrat avui al Parlament una proposta de resolució per lluitar contra l’ús fraudulent de les cooperatives de treball associat a la industria càrnia, basada en l’informe presentat per la Federació d’Indústria i Treballadors Agraris de Catalunya (FITAG) de la UGT de Catalunya.
Llegir mes...

La UGT de Catalunya exigeix que s’aixequi la suspensió de la llei per afrontar l’emergència habitacional



El nostre sindicat denuncia la pluja de recursos del Govern espanyol i de sentències posteriors del TC, en un intent de desmantellar la capacitat executiva de la Generalitat i democràtica del Parlament
Llegir mes...
http://www.ugt.cat/la-ugt-de-catalunya-exigeix-que-saixequi-la-suspensio-de-la-llei-per-afrontar-lemergencia-habitacional/

Detenido por robar en un comercio de Siete Palmas tras romper el cristal de la entrada con una piedra

Coche patrulla de la Policía Nacional.

La Jefatura Superior de Policía de Canarias explicó que los hechos se desencadenaron tras recibirse en la sala 091, aviso de la central de alarmas de una empresa de seguridad privada, de la activación de una alarma en un local comercial
Leer mas...

INTERNACIONAL- ¿Cuánto cuesta proteger a Zuckerberg?

Los dirigentes de las grandes compañías tecnológicas ganan grandes sumas de dinero y gozan de fama a nivel internacional. Es por ello por lo que las compañías destinan parte de su presupuesto a asegurar la integridad total de sus CEOs. Sin embargo, ¿se sabe cuánto gastan empresas como Facebook en proteger a sus máximos dirigentes?
Ya sea por paranoia, un delirio persecutorio o simplemente porque realmente la vida de Zuckerberg pueda estar constantemente amenazada, la compañía ha destinado desde 2013 la friolera de 12,5 millones de dólares en seguridad para su CEO. Éste cuenta con varios agentes de seguridad privada que le acompañan allá donde vaya, además de una constante vigilancia de su domicilio particular. Todo ello coordinado por un ex miembro del Servicio Secreto de los Estados Unidos, quien tuvo anteriormente la responsabilidad de estar al cargo de la protección de Barack Obama. Todo un auténtico despliegue de seguridad que no sale barato.
LEER MAS...
http://www.dirigentesdigital.com/articulo/tecnologia/233802/cuanto-cuesta-proteger-vida-zuckerberg.html

INTERNACIONAL- Seguridad privada: "Los mandan a la guerra con un escarbadientes"

Seguridad privada: "Los mandan a la guerra con un escarbadientes"

Hasta ahora todas las preguntas parecen tener respuesta. ¿Quién será responsables de lo que pase dentro de los estadios? Los clubes, dijo el Ministerio aduciendo que en el mundo el tema se maneja así. Esto obliga a los clubes a contratar seguridad privada: ya sea gente del club entrenada para ese fin, o empresas con profesionales que se dedican a eso. 
Leer mas...

Molina de Segura acoge el Homenaje a las Víctimas de las Fuerzas Armadas y Cuerpos de Seguridad y Seguridad Privada Murcia 2016 el sábado 7 de mayo

Molina de Segura acoge el Homenaje a las Víctimas de las Fuerzas Armadas y Cuerpos de Seguridad y Seguridad Privada Murcia 2016 el sábado 7 de mayo


La Marcha Motera en memoria de las víctimas realizará su salida desde la Plaza de España de Molina de Segura el domingo 8 de mayo a las 10.00 horas
Los actos de Homenaje a las Víctimas de las Fuerzas Armadas, Cuerpos de Seguridad y Seguridad Privada Murcia 2016 y la Marcha Motera en Memoria de las Víctimas, organizados por la Asociación Nacional de Guardias Civiles Marqués de las Amarillas y la Asociación de Ángeles Guardianes, en colaboración con el Ayuntamiento de Molina de Segura, se celebran el sábado 7 y domingo 8 de mayo, respectivamente.
Leer mas...

INTERNACIONAL- Llaman a licitación para la seguridad privada del Hospital


El Gobierno de Cecilio Salzar llamó a licitiación pública para la contratación del servicio de vigilancia para el Hospital local, tal como había señalado el Secretario de Economía Mario Sánchez Negrete cuando confirmó que habían tercerizado el servicio a una empresa local.
Leer mas...

INTERNACIONAL- Pinto da Costa será juzgado por usar servicios ilegales de seguridad privada


Logo Mundodeportivo.com

Lisboa, 29 abr (EFE).- El presidente del club de fútbol Oporto, Jorge Nuno Pinto da Costa, y su mano derecha en la entidad, Antero Henrique, serán juzgados por la prestación de servicios ilegales de seguridad privada.
Leer mas...

INTERNACIONAL- Esta megaprisión es la nueva casa del terrorista Salah Abdeslam

Los gendarmes vigilaban la llegada de Abdeslam el 27 de abril a la cárcel.

Su celda se registra a diario. Además, tiene un dispositivo de videovigilancia, algo que se podrá suspender eventualmente previo estudio complementario.
Leer mas...
http://www.elespanol.com/mundo/20160428/120738291_0.html

INTERNACIONAL- Estados Unidos sanciona a 16 militares por el bombardeo de un hospital en Afganistán

Profesionales de MSF tratan a víctimas afganas de un ataque talibán en el hospital de Kunduz afectado por el bombardeo

El bombardeo afectó al edificio central del hospital, incluyendo la sala de emergencias y de cuidados intensivos. Murieron 24 pacientes, 14 empleados sanitarios y cuatro vigilantes.
Leer mas...
http://internacional.elpais.com/internacional/2016/04/28/estados_unidos/1461876016_689869.html

Els Mossos s'organitzen contra el càncer amb una caminada solidària


El cos policial, persones i entitats implicades esperen superar els 26.000 euros recaptats l'any passat

Llegir mes...

Un ferit greu en un apunyalament a Vic a plena llum del dia


Una baralla a la plaça dels Màrtirs de Vic va acabar aquest dimecres, 27 d’abril, amb una persona ferida greu a causa de diverses punyalades, segons han explicat a Osona.com fonts dels Mossos d'Esquadra. Els fets es van produir a la tarda, a plena llum del dia, mentre hi havia molts vianants per la zona, que van poder veure els incidents.
LLEGIR MES...

Ambiente laboral toxico?

Le suena a alguien?

Prestación por Maternidad

Maternidad

La Prestación por Maternidad es una prestación económica que trata de cubrir la pérdida derentas o ingresos que sufren los trabajadores cuando se suspende el contrato o se interrumpe su actividad para disfrutar de los periodos de descanso por maternidad, adopción, acogimiento y tutela, legalmente establecidos.
Leer mas...

UGT APUESTA FIRMEMENTE POR RECUPERAR EL CONTRATO DE RELEVO A LOS 60 AÑOS, TAMBIÉN EN LA ADMINISTRACIÓN

Unión General de Trabajadores

El Secretario General de UGT Pepe Álvarez insiste en la necesidad de recuperar el contrato de relevo a los 60 años no sólo en el sector privado sino también en la administración pública.
Leer mas...
http://www.fspugtpv.org/categoria-politica-sindical/2020-ugt-apuesta-firmemente-por-recuperar-el-contrato-de-relevo-a-los-60-anos-tambien-en-la-administracion

​​​Hay que revitalizar el Pacto de Toledo

Unión General de Trabajadores

El Secretario General de UGT, Pepe Álvarez, ha mostrado su preocupación por el sistema de pensiones, debido al deterioro que se está registrando en la calidad del empleo como consecuencia de las reformas laborales, tal y como han reflejado hoy mismo los datos de la Encuesta de Población Activa.  
Leer mas...

INTERNACIONAL- Empresas que custodian trenes de Ferromex agreden a activistas de albergue de migrante en Querétaro

AGRESIONES A VOLUNTARIOS ESTANCIA MIGRANTE

 El pasado 27 de abril, un agente de la empresa de seguridad Servicios Especializados de Investigación y Custodia S.A de C.V. (Seicsa), disparó contra un voluntario de la Estancia del Migrante González Martínez, en el municipio de Tequisquiapan, Querétaro, denunciaron activistas de la organización social.
Leer mas...

EH Bildu cuestiona la actuación de Policía Foral en la UPNA y pide explicaciones

logo

Según han denunciado los estudiantes, la pacifica protesta ha sido respondida con una actuación violenta por parte de la seguridad privada y por la Policía Foral, a requerimiento del rector de la propia universidad. Como consecuencia de esta actuación varios alumnos han resultado heridos y la Policía ha realizado dos detenciones y una identificación. - See more at: http://pamplonaactual.com/eh-bildu-cuestiona-la-actuacion-policia-foral-la-upna-pide-explicaciones/#sthash.HxF1bWLQ.dpuf
Leer mas...
http://pamplonaactual.com/eh-bildu-cuestiona-la-actuacion-policia-foral-la-upna-pide-explicaciones/

INTERNACIONAL- Precio de la violencia en El Salvador significó 16% del PIB en 2014


Los economistas analizaron en concreto el año 2014. El monto al que asciende“el precio de la violencia” se analizó teniendo en cuenta delitos como homicidios, robos, hurtos y daños a personas y empresas, gastos en seguridad privada, extorsiones y gastos en atención médico-hospitalaria. El costo total de la violencia es asumido por el Gobierno, así como por familias y empresas salvadoreñas.
Leer mas...
http://www.estrategiaynegocios.net/lasclavesdeldia/954886-330/precio-de-la-violencia-en-el-salvador-signific%C3%B3-16-del-pib-en

INTERNACIONAL- Vigilante mató a otro accidentalmente en sucursal del Banco Popular; empresa explica circunstancias



El Banco Popular Dominicano informó hoy sobre la muerte accidental de Carlos Montero Montero, guardián de seguridad asignado a la sucursal que esta entidad bancaria tiene ubicada en la Torre Empresarial 27 de Febrero
Leer mas...
http://hoy.com.do/vigilante-mato-a-otro-accidentalmente-en-sucursal-del-banco-popular-empresa-explica-circunstancias/

SEPE, oficinas peligrosas




SIN CASOS GRAVES. Loreto indicó que hasta la fecha «no ha desembocado en situaciones más graves», también gracias a la intervención en la mayoría de los casos de los vigilantes privados de seguridad.
Leer mas...
http://www.latribunadealbacete.es/noticia/ZAD826905-FEE4-C651-C8FBE3C770BA5943/20160429/sepe/oficinas/peligrosas

INTERNACIONAL- Detenido en Suiza uno de los principales autores de las agresiones de Colonia

ABC.es

Un vigilante de seguridad de este centro comercial habría avisado a las fuerzas del orden del robo, y estos fueron capturados posteriormente en Kreuzlingen. Sobre este joven de 19 años pendía una orden de arresto emitida por la Fiscalía de Colonia, que le había identificado como uno de los «principales autores» de los actos violentos cometidos en Colonia en Año Nuevo. Según la Oficina federal de Justicia de Berna, el joven es de nacionalidad marroquí.
Leer mas...

Sorprendido un furtivo que abatió una cría de corzo en el coto de Cudillero

La Nueva España

Un vecino de Cudillero fue identificado y denunciado por un acto de furtivismo en el monte de Santa Ana, cuando fue sorprendido por los guardias de caza mientras se disponía a transportar una cría de corzo abatida por disparos. 
Leer mas...
http://www.lne.es/occidente/2016/04/29/sorprendido-furtivo-abatio-cria-corzo/1918846.html

jueves, 28 de abril de 2016

PERMISO POR INFORTUNIOS FAMILIARES

Unión General de Trabajadores

Breve informe que actualiza el elaborado el 2-6-2012 sobre los permisos por infortunios familiares tipificados en el art. 37.3.b) del ET y del art. 46.b) del Convenio Sectorial.

El Tribunal Supremo ha argumentado que cualquier viaje a otra localidad no genera derecho automatico a una licencia de CUATRO días, por lo que no se pueden conceder con carácter general, siendo las circunstancias particulares concurrentes las que en cada caso justifiquen su concesión.

La negociación colectiva sectorial debería concretar esa necesidad de desplazamiento de diversas formas:
·        O estableciendo un kilometraje mínimo para dar derecho a la ampliación; 
·        O señalando que el desplazamiento ha de ser fuera de la provincia; 
·        O indicando que el desplazamiento obligue a pernoctar fuera de la localidad de residencia, 
    ·       O aumentando los días en función de un kilometraje determinado, etc. 


http://ugtloomismurcia.blogspot.com.es/2016/04/sp085-permiso-por-infortunios-familiares.html


DESCARGAR...
file:///C:/Users/LM/Downloads/SP085%20PERMISO%20POR%20INFORTUNIOS%20FAMILIARES%20(1).pdf

La minsa ocupació creada -precària, temporal, parcial i de curta durada- no garanteix sortir de la pobresa

Logo UGT de Catalunya amb text

Segons les dades de l’EPA del primer trimestre de 2016, Catalunya inicia l’any amb una taxa d’atur del 17,4% i amb 660.000 persones en situació de desocupació: 8.600 persones menys que al trimestre anterior (-1,29%) i 98.000 persones menys que l’any 2015 (-12,93%).
La taxa d’atur a l’estat espanyol se situa en el 21%, amb 4.791.400 persones en situació de desocupació, 11.900 persones més que al trimestre anterior (+0,25%) i 653.200 menys que l’any 2015 (-12%).
Legir mes...

INTERNACIONAL- Localizaron en Catia el cadáver de un vigilante



Ayer miércoles fue posible identificar al hombre que permanecía en la morgue de Bello Monte desde el lunes, con la cara desfigurada presumiblemente por un disparo de escopeta.
Leer mas...
http://www.el-nacional.com/sucesos/Localizaron-Catia-cadaver-vigilante_0_837516507.html

Avispa y Asguca alertan del aumento de las actividades furtivas en los cotos regionales de caza

Resultado de imagen de logo gente en oviedo

OVIEDO, 28 (EUROPA PRESS)

La Asociación de Vigilantes de Seguridad Privada de Asturias (Avispa) y la Asociación de Guardas de Caza del Principado (Asguca) han manifestado este jueves su preocupación "por el aumento de las actividades furtivas en los cotos regionales de caza".
Leer mas...

Los drones protegen los cielos con la carga de una legislación represiva


Sin embargo, uno de los terrenos donde los drones tienen un mayor potencial es la seguridad física y la vigilancia. En ese sentido, en Estados Unidos ya se está probando esta tecnología para controlar sus fronteras y numerosas empresas comienzan a implementar este tipo de aeronaves para vigilar sus naves industriales, fincas o instalaciones. Los sensores con los que pueden ir equipados estos dispositivos (cámaras con zoom, cámaras térmicas, sensores de velocidad, detectores de matrículas o rostros, etc.) son, sin duda, el arma más potente en la lucha contra el crimen, más aún desde que la autonomía, el gran punto débil de los drones, ya es un problema del pasado.
Leer mas...

Multa de 7.000? al Betis por un bote de cerveza y el salto de un aficionado

Logo Mundodeportivo.com

El autor de esta última infracción, que agarró y movió enérgicamente la red de la portería sin hacer caso a las indicaciones de los vigilantes de seguridad, a los que también insultó, ha sido propuesto para una multa de 3.500?, con prohibición de acceso a recintos deportivos durante seis meses.
Leer mas...
http://www.mundodeportivo.com/futbol/20160428/401430886264/multa-de-7-000-al-betis-por-un-bote-de-cerveza-y-el-salto-de-un-aficionado.html

La reforma laboral mata

Unión General de Trabajadores

Delegaciones de UGT y CCOO, encabezadas por los Secretarios Generales, Pepe Álvarez e Ignacio Fernández Toxo, han entregado hoy al presidente del Congreso, Patxi López, una propuesta de creación de una comisión parlamentaria para el análisis y mejora de la salud laboral, con motivo de la celebración del Día Internacional de la Seguridad y Salud en el Trabajo.
Leer mas...

La fiscalía rebaja la petición de pena para los médicos del Madrid Arena

Resultado de imagen de logo el pais 40

La fiscal Ana Muñoz ha rebajado también la petición de pena al director general y número dos de Diviertt, Santiago Rojo; al jefe de personal y número tres de Diviertt, Miguel Ángel Morcillo; y al jefe de equipo de Seguriber durante la fiesta, Jose Antonio Díaz Romero. En lugar de los tres años de prisión que solicitaba para ellos, los ha rebajado a dos año y seis meses por cinco delitos de homicidio por imprudencia grave y dieciséis delitos de lesiones por imprudencia grave.
Leer mas...

12 VÍDEOS Jornadas Observatorio Sectorial de Seguridad Privada


Recientemente hemos puesto en marcha el canal Youtube del Sector Estatal de FeS UGT y aunque estamos todavía trabajando en él, hemos colgado ya los vídeos correspondientes a las intervenciones de los ponentes de las Jornadas sobre “Nuevos horizontes formativos y especialización en el Sector de Seguridad Privada” celebradas el 27 de enero en la Escuela Julián Besteiro.
Os hacemos llegar los enlaces de los videos correspondientes esperando que sean de vuestro interés.
- Apertura Jornadas José Miguel Villa Sº General FeS UGT
Ver videos...

Busquen famílies per adoptar gossos policia jubilats




«Héroes de cuatro patas» és el nom de la ONG que busca una sortida als gossos policia que han deixat de ser-ho. Quan arriben a certa edat, o bé si se'ls detecta algun problema, aquests animals perden les plenes facultats per exercir tasques d'ajuda a la policia. Ara, aquesta associació els busca famílies amb qui puguin passar la resta d'anys de la seva vida envoltats d'una família que els doni amor. 
Legir messs.

Roda de premsa sobre el Primer de Maig

UGT gana sentencia que reconoce permiso acompanamiento por cirugía sin ingreso

UGT - Unión General de Trabajadores -

Los Servicios Jurídicos de UGT han ganado una sentencia por la que se reconoce a una trabajadora el derecho al disfrute de los dos días de permiso posteriores a una intervención de Cirugía Mayor Ambulatoria (en este caso, cataratas) para cuidados de un familiar de hasta 2º grado.

Leer mas...
http://ugt-elpregon.blogspot.com.es/2016/04/ugt-gana-sentencia-que-reconoce-permiso.html

INTERNACIONAL- Empresa de seguridad que vigila instituciones del estado está en disputa con sus trabajadores

Columbia - 98.7FM - 760AM

Los trabajadores de la empresa de seguridad privada, G4S denuncian el incumplimiento del contrato laboral por parte de la compañía, ya que supuestamente giró una directriz en la que informaba el cambio en la jornada de trabajo, la cual empezarían a aplicar desde esta semana.
Leer mas...

INTERNACIONAL- ‘Un empleo peligroso y explotado'

Diario El Siglo Panamá

Entrevista. Para el director del Sindicato de Agentes de Seguridad, Aníbal González, este empleo en Panamá es muy peligroso y muy explotado.
El dirigente cree que esto se debe, en parte, a que muchas empresas por ahorrar dinero al momento de contratar, asignan a cualquiera para no pagar seguros de vida u otros gastos.
Leer mas...

INTERNACIONAL- Sospechan de un pacto de silencio para permitir la venta de drogas

Conci, ayer minutos después de ser detenido

Fuentes judiciales informaron que la hipótesis de los investigadores es que durante la fiesta hubo un "pacto de silencio" entre los organizadores, la Prefectura Naval, los inspectores del gobierno porteño, las empresas que prestaron el servicio médico y el de seguridad, y la firma encargada de los socorristas, para que nadie denunciara que el evento se había convertido en un "ámbito de riesgo y vulnerabilidad" por el comercio y consumo de estupefacientes.
Leer mas...
http://www.lanacion.com.ar/1893483-sospechan-de-un-pacto-de-silencio-para-permitir-la-venta-de-drogas

INTERNACIONAL- Soldado del ejército de IsraelLas fuerzas israelíes matan a dos presuntos atacantes palestinos en Cisjordania

Soldado del ejército de Israel

Un portavoz de la Policía israelí señaló que los dos avanzaron a pie hacia las fuerzas de seguridad por el paso de vehículos, hecho que alertó a los soldados, Policía de fronteras y agentes de seguridad privada desplegados en el control.

Lea más...

INTERNACIONAL- “Más de 13 mil armas circulan en empresas no reguladas”

Diario Extra

Eric Koberg, presidente de la Asociación Costarricense de Empresas de Seguridad y exviceministro de Seguridad, aseguró que más de 13 mil armas circulan en manos de empresas a las cuales se les venció el permiso de funcionamiento o que del todo ni siquiera están registradas en el Ministerio de Seguridad 
Leer mas...

Detenido 'in fraganti' uno de los miembros de una banda que cometió varios delitos de robo en Palos

Huelva24

El Operativo se inició en la madrugada del pasado 23 de abril, sobre la 3 de la madrugada, cuando en la Central de la Guardia Civil 062 se recibió una llamada por parte de la seguridad privada de un edificio público de Palos de la Frontera comunicando que habían sorprendido a varias personas intentando robar la máquina expendedora de refrescos y que al intentar retenerlos habían ofrecido resistencia logrando escapar a toda velocidad.
Leer mas...

El Govern solo contratará empresas con empleo de calidad

Diario de Mallorca

El Govern balear solo va a trabajar con empresas que respeten los convenios colectivos sectoriales y va a favorecer a aquellas que primen la calidad del empleo o que cuenten en sus plantillas con colectivos vulnerables, al tiempo que se vetará a las que operan en paraísos fiscales, según consta en las clausulas sociales para la contratación pública presentadas ayer y que van a ser aprobadas en el próximo Consell de Govern. Eso convierte a las islas en la primera autonomía que regula estas cuestiones, al considerar que cualquier firma privada que trabaja con la Administración accede a dinero público y debe de garantizar unos principios de justicia social, según advirtió la presidenta Francina Armengol.
Leer mas...
http://www.diariodemallorca.es/mallorca/2016/04/28/govern-contratara-empresas-empleo-calidad/1112946.html