jueves, 31 de marzo de 2016

Reafirmació sindical i lluita contra l’ús abusiu de la legislació laboral, principals objectius del 15è Congrés de la UGT de Catalunya

Logo UGT de Catalunya amb text

Camil Ros, que aspira a rellevar a Josep M. Àlvarez al capdavant del sindicat, també ha centrat com a eixos del congrés la recuperació de salaris i l’equiparació de les empreses de serveis integrals a les ETT
Llegir mes...

La UGT exigeix a l’Ajuntament de Granollers que deixi de mentir i solucioni els problemes de les treballadores de la neteja


Logo UGT de Catalunya amb text

La UGT del  Vallès Oriental acusa l’Ajuntament de Granollers de mentir sobre la situació en què es troben les treballadors dels serveis de neteja subcontractats pel consistori.
Llegir mes...

UGT valora las iniciativas de apoyo a los trabajadores y al derecho de huelga aprobadas por el Congreso


Unión General de Trabajadores

La Comisión de Empleo y Seguridad Social del Congreso de los Diputados ha aprobado en su última reunión cinco proposiciones no de Ley con las que respalda la lucha de los trabajadores de las empresas Tragsa y Elcogas para el mantenimiento de sus empleos, apoya el derecho de huelga, y reclama al Gobierno el restablecimiento del subsidio de desempleo para mayores de 52 años, así como dar cumplimiento a la Carta de Derechos Sociales del Consejo de Europa mediante un proceso de diálogo con los interlocutores sociales.
Leer mas...

El Gobierno sigue incumpliendo los objetivos de déficit con un elevado coste social

Unión General de Trabajadores

Según los datos de la Contabilidad Nacional Trimestral de España conocidos hoy, en 2015 las Administraciones públicas presentaron un déficit del 5,18% del PIB, un punto más de lo previsto (4,2%), es decir, la diferencia entre ingresos y gastos fue de 56.608 millones de euros. Esto supone una diferencia de 10.600 millones de euros más sobre el objetivo pactado con Bruselas, que viene reiterando al Gobierno de España la advertencia sobre los incumplimientos de los objetivos presupuestarios en nuestro país.
Leer mas...

Comienzan los congresos para renovar las estructuras y propuestas de las organizaciones de UGT


Comienzan los congresos para renovar las estructuras y propuestas de las organizaciones de UGT

​Con los Congresos de UGT-Extremadura y UGT-Castilla y León, que comienzan mañana 1 de abril, se inicia un proceso democrático que renovará las estructuras, propuestas y equipos dirigentes de casi todas las organizaciones que componen la Unión General de Trabajadores y que concluirá el 20 de mayo tras la celebración de congresos en todas las uniones de Comunidad Autónoma y la constitución de tres nuevas federaciones estatales.     
Leer mas...

Previsiones Informativas de UGT para el 31 de marzo de 2016

UGT - Unión General de Trabajadores -

Pepe Àlvarez interviene en el programa "Hora 25" de la Cadena SER
El Secretario General de UGT, Pepe Àlvarez, participa el 31 de marzo, en torno a las 22:25 horas, en el programa "Hora 25" de la Cadena SER, dirigido y presentado por la periodista, Àngels Barcelò.

Reunión Ejecutivas UGT-CCOO

Hay que aprovechar la oportunidad para alcanzar un acuerdo de gobierno que cambie las políticas

Unión General de Trabajadores

El Secretario general de UGT, Pepe Álvarez, ha manifestado que es necesario un cambio de políticas en nuestro país, especialmente laborales y sociales, tal y como ha ratificado el sindicato en su 42 Congreso Confederal, y que para eso sería preciso "un cambio de gobierno, una mayoría parlamentaria, que nos ayude a solventar los graves problemas que en estos momentos hay en nuestro país".
Leer mas...

La Vall d’Uixó vuelve a sus orígenes con la Fira de Sant Vicent


Este año la feria contará con seguridad privada y con la colaboración de Protección Civil y Policía Local. Además, desde el Ayuntamiento se ha tomado una medida extraordinaria para facilitar el aparcamiento, por lo que se ha suspendido la ORA (zona azul) del 1 al 4 de abril en la avenida Agricultor y las calles Octavi Ten, Vicente Peirats y Severo Ochoa.
Leer mas...

Mini Z: el pequeño escáner que busca revolucionar la seguridad pública y privada


Se trata de un sistema portátil que ofrece imágenes rápidas y en tiempo real para detectar drogas, contrabando y explosivos en lugares de difícil acceso.

Leer mas...

"El subinspector me dijo que me buscara la vida para montarlo como sea"

Estrella Digital
Asegura que si hubiera visto algún problema hubiera pedido más refuerzos, pero "afuera no ocurrió absolutamente nada"
Leer mas...

Los ´bobbies´ patrullarán en las calles de Benidorm este verano

Información


SEGURIDAD EN LOS HOTELES
Por otra parte, el delegado ha informado a Hosbec que la Delegación está trabajando para firmar con los empresarios del sector turístico un protocolo específico para mejorar la seguridad en los hoteles. "El objetivo es que la Guardia Civil y la Policía Nacional formen a los responsables de seguridad de los hoteles para detectar y prevenir cualquier posible delito o infracción", ha añadido.
Leer mas...

La justicia investiga a la empresa que vigila el AVE a Galicia por ocho delitos

Resultado de imagen de logo elconfidencial

Blanqueo, fraude a la Seguridad Social, contra los derechos de los trabajadores, falsedad documental, revelación de secretos, simulación de contratos o alzamiento de bienes

Leer más...

IINTERNACIONAL- Aumenta robo de neumáticos en Caracas, denuncian empresas privadas

Resultado de imagen de logo TERRA

El robo de neumáticos en Caracas alcanza ya cifras asombrosas, en apenas un mes más de dos mil vehículos de uso particular fueron objeto de este tipo de delito, según reportaron empresas privadas de seguridad.
Leer mas...

INTERNACIONAL- Minerd autoriza a directores de Santiago buscar vigilantes para seguridad de escuelas

Resultado de imagen de logo DIARIO DIGITal rdç

SANTIAGO.- El ministro de Educación, Carlos Amarante Baret, autorizó a directores de centros educativos de Santiago a disponer de vigilantes comunitarios en las escuelas para evitar que personas desaprensivas puedan dañar los patrimonios escolares.
Leer mas...
http://diariodigital.com.do/2016/03/31/minerd-autoriza-directores-santiago-buscar-vigilantes-seguridad-escuelas/

Un detenido acusado de tráfico de drogas durante el 'Village festival' de Punta Umbría


Resultado de imagen de logo 20 minutos

Según ha informado el Instituto Armado en una nota de prensa, el dispositivo se llevó a cabo en la noche del 29 de marzo alrededor de las 23,00 horas, durante la celebración del evento 'Festival Village' en la localidad costera de Punta Umbría cuando en la central operativa de la Guardia Civil 062 se recibió una llamada por parte de la seguridad privada contratada por la organización de dicho evento.

Ver más...

Detenido en Vigo un individuo con 69 antecedentes por hurtar un móvil valorado en 600 euros

Resultado de imagen de logo 20 minutos
Según han informado fuentes policiales, los hechos ocurrieron en un hipermercado de la Avenida de Madrid, cuando uno de los vigilantes de seguridad detectó a dos individuos sospechosos a través de las cámaras. Los dos hombres estaban manipulando la estantería donde estaban los teléfonos móviles más caros.

Ver más...

El maratón de París se blinda ante la amenaza terrorista

Resultado de imagen de logo marca


Aumenta las medidas, los medios y los efectivos, tanto de la Policía como de los vigilantes de seguridad privada.
Leer mas...

INTERNACIONAL-Avanzan pesquisas sobre muerte de vigilante



Las averiguaciones sobre la muerte del vigilante de nacionalidad guyanesa, cuyo cadáver fue hallado este martes en el interior del Comercial Kennedy, ubicado en la carrera Páez del centro de San Félix, van “encaminadas”. 
Leer mas...

Asamblea en Aucorsa: “¿Seguimos yendo a Palmeras?”






Concentración de protesta el pasado mes de diciembre | TONI BLANCO

La convocatoria, a toda la plantilla y con carácter vinculante, se ha planteado para este viernes en vista de la falta de respuesta de la alcaldesa a la situación de inseguridad | Hoy, antes del consejo de administración, hay concentración de todos los trabajadores
Leer mas...

Ambiente tranquilo, partido de alto riesgo


Resultado de imagen de logo el faro de vigo

En el dispositivo de seguridad del derbi participarán cinco o seis grupos de la Unidad de Intervención Policial de Galicia, en total cerca de 250 agentes especializados en grandes concentraciones. Se añaden cerca de setenta miembros de Protección Civil. El Celta aportará 120 vigilantes privados y otros auxiliares, como los porteros.
Leer mas...

Guardias nocturnos del Parque Forestal denuncian robos y ataques de menas


Resultado de imagen de logo el faro digital.es

El sindicato USTM critica que haya sólo un vigilante de noche y exige que sean dos los que se ocupen de las tareas de seguridad. 
Leer mas...

Detenido por estafar a tiendas de telefonía móvil vestido de militar


Resultado de imagen de logo hoy.es

Los hechos ocurrieron sobre las 16:00 horas, cuando se recibió en la Sala 091 de la Comisaría de Plasencia una llamada de uno de los Vigilantes de Seguridad de un centro comercial en la que manifestaba que tenía retenido a un varón, con uniforme militar, que estaba intentando adquirir un móvil con documentación falsa.
Leer mas...

UGT logra una condena para dos empresarios de Logroño por falsificar la firma de una trabajadora a la que habían despedido

Unión General de Trabajadores

SMC-UGT La Rioja | jueves, 31 de marzo de 2016
​La Audiencia Provincial de Logroño ha condenado a 9 meses de prisión y una indemnización de 3.000 euros por daño moral a dos empresarios y propietarios de un establecimiento en la calle Laurel por un delito de falsificación de documento.
Leer mas...

HISTORIA DE LA SEGURIDAD PRIVADA EN ESPAÑA




SEGURITECNIA Nº 429 MARZO 2016

Cabecera Home

Una agente de los Mossos herida leve durante un tiroteo en Santa Coloma de Gramenet

Resultado de imagen de logo 20 minutos

Una agente de los Mossos d'Esquadra ha sufrido lesiones leves en Santa Coloma de Gramenet durante la detención de un sospechoso.

Ver más ...

Presentació del 15è Congrés de la UGT de Catalunya


Logo UGT de Catalunya amb text

cartell-congres



El secretari de Política Sindical de la UGT de Catalunya,Camil Ros; el secretari general adjunt, Matías Carnero; la secretària d’Estat del Benestar i Treball, Laura Pelay; i el secretari d’Organització, Jordi Camallonga; oferiran demà dijous, 31 de març, a les 10 hores, una roda de premsa per presentar el 15è congrés de la UGT de Catalunya.
Llegir mes...

El control del "botellón" en Sanxenxo durante la Semana Santa se salda con 28 identificados

FARODEVIGO

La labor desempeñada por la Policía Local en Semana Santa estuvo complementada y coordinada con la continua presencia de la Guardia Civil día y noche, realizando controles de tráfico y de la 'movida'. Asimismo, Nauta reforzó la seguridad en las instalaciones del puerto deportivo con la contratación de seguridad privada, una medida que volverá a adoptarse en verano.
Leer mas...

INTERNACIONAL- Detenido un exjefe de policía por ordenar la golpiza a la reportera mexicana Karla Silva


Resultado de imagen de logo EL PAIS 40

sus últimos titulares antes de la paliza. En el mes previo, Nicasio Aguirre aparecía mencionado solamente en una de sus crónicas. En ella, Silva criticaba la dejación de funciones de la policía al consentir que varias empresas de seguridad privada operasen sin contar con los permisos necesarios.
Leer mas...