lunes, 22 de octubre de 2012

Adquisición de Securitas se vuelve más peligroso rival Sokol Maric y AKD


ZAGREB - Securitas es la continua expansión de este año en Croacia mediante la compra de otras dos empresas, Rijeka y Buzov Safety-Protecta de Slavonski Brod.
Sólo para comprar el 85 por ciento de Zvonimir Seguridad y Protección de una empresa sueca pagó 83 millones, Buzov compró una participación del 100 por ciento. Con la compra de estas tres compañías, Securitas en Croacia se está convirtiendo en un serio competidor Sokol Maric y AKD-, las empresas de seguridad que actualmente tiene la mayor cuota de mercado. Trpimir Lucic, Zvonimir director de Seguridad, dijo que la compañía se encuentra actualmente en el tercer lugar con siete por ciento de la cuota de mercado. Las compañías dicen que en el pasado han sido Securitas competidores serios, con Securitas han dado un paso adelante en comparación con la competencia. Llegada en prestigiosas empresas de seguridad podría dar lugar a la introducción de la orden entre compañías de seguridad que en los últimos años con frecuencia visitó el lugar de los hechos. Recientemente, incluso Zlatko Maric, propietario de Sokol Maric arrestado por amenazas y porte ilegal de armas. Reportado por la grabación secreta y el acecho, se ha de consumir drogas, pero nunca fue confirmado.
Securitas llegó a Croacia poco después del anuncio de la apertura de una nueva gama de contratos lucrativos para la empresa de seguridad. Actuaciones que pueden iniciar una guerra entre las empresas de seguridad. El primer destino de la batalla del mercado será aeropuertos. Es decir, hasta 2014. Croacia tiene la obligación, de conformidad con las normas de la Unión Europea, el control de pasajeros y equipajes en los aeropuertos de izquierda a empresas de seguridad privadas.
Condiciones en las que se procederá a una entidad capaz de realizar estas tareas previstas por el Programa Nacional para la protección del tráfico aéreo civil que el gobierno debe llevar al final del año.
Securitas siempre ha analizado el mercado croata, Zlatko y Maric, propietario de Sokol Maric dice que originalmente quería comprar sólo su compañía, pero después de eso, como él dice, él rechazó su oferta de un inmoral, se volvieron Zvonimir Seguridad.
Acerca llegando competidores fuertes en las empresas de seguridad nacional dicen que los guantes.
- En la competencia todo lo mejor - dice Anthony Percin, director de seguridad Sokol Maric, pero agregó que los suecos no vino a Croacia para mejorar los servicios de seguridad croatas.
- No sé lo que sería capaz de llevar suecos nuevos - dijo Neven Martic, consejero delegado de Bienestar AKD. Securitas se ocupa de todos los aspectos de los servicios de seguridad y tiene una amplia experiencia en el negocio sólo para estar en el futuro cercano para abrir en Croacia - trabajo en aeropuertos, estaciones de autobuses y de ferrocarril, instalaciones militares ...
Según fuentes no oficiales, el fin de año se iniciará la reestructuración de las empresas croatas dentro de los Securitas. Zvonimir seguridad se cambiará el nombre de Securitas en Croacia, y los suecos aún tienen que decidir si las tres empresas adquiridas a fusionarse en una sola. Nueva croata empresa Securitas su poder en el concurso reciente, que es para la protección de sus instalaciones ha llamado Ina. Los trabajos se dividen en cuatro regiones, de acuerdo con información extraoficial, Zvonimir candidatos con más posibilidades de Seguridad y Vigilancia Buzov-para los trabajos en las dos regiones
.

Muere un guarda de seguridad al caerle una puerta en Imárcoain


La Policía Foral investiga por qué se desprendió la puerta y golpeó fatalmente al trabajador, originario de León
E.C./J.M. - Jueves, 18 de Octubre de 2012 - Actualizado a las 05:08h

A la izquierda, la puerta desmontada en el suelo.
A la izquierda, la puerta desmontada en el suelo.
Un vigilante de seguridad, de 43 años y vecino de Sarriguren, Carlos Antúnez García, falleció en un accidente laboral ocurrido el martes por la noche en las instalaciones de una empresa de la Ciudad del Transporte, en Imárcoain. La puerta de los almacenes principales de la firma deportiva Decathlon se desprendió y le golpeó fatalmente por causas que investiga la Policía Foral.
PAMPLONA. La sala de gestión de emergencias de SOS Navarra fue informada del accidente a las 0.14 horas de ayer. En concreto, fue el jefe de seguridad quien telefoneó al 112 después de descubrir que la puerta corredera de acceso al almacén había caído sobre el guarda de seguridad, empleado de la empresa Securitas.
Fueron movilizadas dotaciones del parque de bomberos Central (Cordovilla), que rescataron el cuerpo de la víctima, y una ambulancia SAMU-UCI, pero el equipo médico certificó que el trabajador ya había fallecido. La Policía Foral envió al lugar una patrulla de Seguridad Ciudadana y, posteriormente, unidades de Policía Judicial y Científica que se encargan de investigar las causas del suceso. El cadáver del trabajador fue trasladado al Instituto Navarro de Medicina Legal, donde le fue practicada la autopsia, y posteriormente viajó a León, de donde era natural.
Carlos Antúnez estaba casado con Encarnación González del Egido, con la que residía en Sarriguren. La pareja, que no tenía hijos, se había trasladado a Navarra hacía cinco años, los mismos que llevaba el fallecido trabajando en el sector de la seguridad privada. Con anterioridad había sido autónomo. Su esposa trabaja como auxiliar de enfermería en un centro sanitario de la capital navarra.
Los sindicatos UGT, CCOO, ELA, LAB, CGT denunciaron ayer este accidente laboral mortal y exigieron que se investiguen las circunstancias del suceso y las responsabilidades que pudieran existir. Así lo expresaron en sendos comunicados en los que, además, mostraron su solidaridad con la familia y compañeros del trabajador fallecido y exigieron el cumplimiento de las normas de seguridad.
Este es el segundo accidente laboral mortal que ocurre este año en Navarra en el puesto de trabajo. El 4 de junio perdió la vida un fontanero en Undiano al ser sepultado por la tierra cuando trabajaba en una zanja correspondiente a las obras de saneamiento de la mencionada localidad
.

Securitas da el paso al e-learning con e-doceo


La compañía de seguridad formará online a sus 18.000 empleados en ámbitos tan diversos como soluciones de seguridad por segmento de mercado

Economía | 28/09/2012 - 10:16h
Madrid (Redacción).- Securitas, compañía líder en soluciones de seguridad, ha iniciado su proyecto de formación online en España con el apoyo de las herramientas del especialista en proyectos de e-learning e-doceo.
Gracias a esta colaboración, durante el último año el equipo de Gestión del Talento de Securitas ha desarrollado ya 15 unidades de aprendizaje y tiene 20 más en proceso, mediante las cuales formar a sus 18.000 empleados en ámbitos tan diversos como soluciones de seguridad por segmentos de mercado, innovación, áreas de negocio o herramientas ofimáticas.
l proyecto de e-learning de Securitas tiene como objetivo complementar la formación presencial, aportando mayores posibilidades de adaptación y personalización a las necesidades de desarrollo de cada empleado.
“El e-learning facilita la transferencia de lo aprendido al contexto laboral y nos permite adaptarnos de manera continua a las necesidades de nuestro personal en función del segmento en el que trabajen, el servicio que realicen y/o el área del negocio que desarrollen”, afirma Alicia Gómez de Hinojosa, Jefe Nacional de Gestión del Talento de Securitas.
Para alcanzar este objetivo Securitas prevé doblar o incluso triplicar el número de unidades de e-learning en los próximos meses.
Además de una mayor individualización de los procesos de formación y desarrollo del personal, el e-learning permite a Securtas sincronizar más agilmente la oferta formativa con las nuevas necesidades del negocio.
“Ahora somos capaces de adaptarnos más rápidamente a las necesidades de formación derivadas de la evolución del negocio de nuestros clientes, de nuestro sector, de las nuevas tecnologías y de nuestros procesos de innovación”, asegura Gómez de Hinojosa.
La profesión del vigilante, herramientas ofimáticas e introducción a algunos ámbitos de negocio han sido los primeros contenidos transferidos a e-learning por la compañía. No obstante, el proyecto de Securitas va más allá.
Tal como confirma la responsable de Gestión del Talento, “en los próximos cursos prevemos incorporar aspectos relativos a itinerarios formativos de especialidad, todas las áreas del negocio, sistemas de seguridad, aplicaciones informáticas y soluciones de seguridad”.


Leer más: http://www.lavanguardia.com/economia/20120928/54351264211/securitas-e-learning-e-doceo.html#ixzz2A3kKa8Dk
Síguenos en: https://twitter.com/@LaVanguardia | http://facebook.com/LaVanguardia